PARA NUEVOS EQUIPOS

Bernie Ecclestone quiere que vuelvan los coches cliente a la Fórmula 1

Bernie Ecclestone ha resucitado nuevamente la idea de los coches cliente. Tras los problemas demostrados por Marussia y HRT, el británico ha planteado que la solución a sus problemas podrían ser los coches cliente. Bernie propone que los nuevos equipos puedan utilizar monoplazas de otras escuderías durante sus primeros tres años de vida.

Redacción 7 de Marzo 2012 20:30

Bernie Ecclestone ha resucitado nuevamente la idea de los coches cliente. Tras los problemas demostrados por Marussia y HRT, el británico ha planteado que la solución a sus problemas podrían ser los coches cliente. Bernie propone que los nuevos equipos puedan utilizar monoplazas de otras escuderías durante sus primeros tres años de vida, lo que les permitiría asentarse en la categoría antes de tener que enfrentarse al reto de diseñar un coche por si mismos.

"Si podemos reducir la necesidad de gastar para ser competitivos, ellos podrían llegar a ser competitivos", dijo Ecclestone a la cadena Sky Sports. "Y eso es lo que tenemos que hacer – tenemos que ir por ese camino".

Coches clientes si, pero solo durante tres años

"Lo que he estado proponiendo es, que algunos de los equipos de la parte inferior de la parrilla puedan usar coches del año pasado de otros constructores, más avanzados. Así que un nuevo equipo (HRT y Marussia) podría correr con el McLaren del año pasado, o el Red Bull del año pasado, durante tres años hasta que estén completamente establecidos y luego tengan que pasar a ser constructores".

"El punto es que no hay que bajar los costes para adaptarse a quien realmente no puede permitirse el lujo de gastar tanto como ellos (los equipos más grandes)", agregó. "Hay que asegurarse de que las regulaciones son equitativas y que no van a hacerles daño."

En esta noticia