UNA RIVAL MÁS

Pedro de la Rosa sobre María de Villota: "Tiene muchísimo mérito"

El piloto español aprovechó un evento con el equipo para dedicarle unas palabras a la nueva piloto de Marussia. Además, Pedro habló sobre la temporada y confirmó que parten como el peor equipo.

Pablo Grau 9 de Marzo 2012 11:14

Pedro de la Rosa asistió esta semana a la inauguración de la de la nueva tienda de ropa Varlion, marca que será suministradora oficial del equipamiento deportivo del equipo HRT durante la temporada. El español acudió a la inauguración después de la rueda de prensa que ofreció Antena 3 sobre la cobertura que proporcionaría este año sobre la F1.

En el evento, de la Rosa se enteró de que María de Villota había firmado como piloto probador del equipo Marussia. El español comentó: "Sin ánimo de que nadie se moleste, el hecho de que una mujer esté en la categoría reina luchando contra hombres es dificilísimo y tiene muchísimo mérito. Y, pasada esta página introductoria, a partir de ahora es una rival más".

Por otro lado, quedan poco más de siete días para que empiece la temporada 2012 y Pedro sabe que aún queda trabajo: "Poco queda por preparar ya, salvo que me pasaré a pulir mi asiento, que hay que mejorar. Queda el trabajo de los mecánicos. El equipo lo está empaquetando todo y preparando un segundo chásis. Mañana por la noche lo meten todo en los aviones y lo mandarán a Australia. Nos vamos el lunes. Se han acabado las excusas y comienza la realidad. El bagaje de la pretemporada ha sido bajísimo de kilómetros. En mi caso, con el coche nuevo he hecho cero kilómetros. No va a ser fácil".

El objetivo es reducir la diferencia con respecto a la 'pole'

Además, Pedro sabe que parten a Australia como el peor equipo y es consciente del sitio en el que se encuentran: "Sabemos que somos muy modestos. Probablemente, uno de los peores equipos en estos momentos. Pero queremos dejar de serlo. Ése es el objetivo. Aspiramos a ir mejorando. Vamos a un Campeonato del Mundo en el que están los mejores. Los mejores pilotos, los mejores ingenieros, los mejores mecánicos... pero sabíamos que iba a ser así. En Australia habrá que aprovechar los minutos en los entrenamientos libres para probar cosas que en condiciones normales no se probarían durante un Gran Premio".

Por último, el español de HRT es realista y su objetivo no es luchar por la victoria, sino otro bien distinto: "Acabaré contento la temporada mejorando, reduciendo la diferencia con respecto a la 'pole position'. Que se reduzca la distancia en relación con la que había el año pasado, con eso, me iría satisfecho. Supondría también una buena base para el año próximo".

En esta noticia

Pedro de la Rosa

HRTEspaña