NUEVA ESTRELLA

Bernie Ecclestone: "Sebastian Vettel podría batir el récord de Michael Schumacher"

El jefe ejecutivo de la F1 asegura que el alemán tiene talento, ganas, motivación y pasión suficiente para conseguirlo. Además, Bernie Ecclestone asegura que su favorito para el Mundial de 2012 es Sebastian Vettel.

Pablo Grau 11 de Marzo 2012 19:56

Según ha reconocido el jefe ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, si Sebastian Vettel no consiguiese ganar el título en la temporada 2012 sería toda una sorpresa. Y es que el alemán consiguió nada menos que 15 'poles' y 11 victorias a los mandos de su Red Bull RB7. El dominio fue tal, que su compañero de equipo, Mark Webber, apenas ganó una carrera, al igual que uno de los equipos rivales, Ferrari.

Por eso, Ecclestone asegura que no hay razón por la cual Vettel no vuelva a conseguir ganar el Mundial: "Él puede volverlo a conseguir. ¿Qué hay en su contra? Creo que si no gana sería una sorpresa. Los test de pretemporada son claros: el Red Bull parece ser muy competitivo y Sebastian solamente tiene 24 años. Siendo realistas, todo apunta a que Sebastian gane el título. Lo tiene todo: talento, pasión, entusiasmo, la mente clara y odia perder. Podría llegar a batir el récord de Michael Schumacher".

Pero aunque Vettel sea el favorito, Ecclestone espera que haya más igualdad entre los equipos: "Espero que el McLaren sea más rápido que al comienzo de la pasada temporada y pueda luchar por victorias desde la primera carrera. El Mercedes AMG también parece competitivo, así que los tengo apuntados en la lista. Y espero que Ferrari pueda pueda estar ahí pronto. Si tuviera que apostar ahora, lo haría por Sebastian como Campeón del Mundo, Mark Webber como subcampeón y un McLaren ocupando la tercera posición, probablemente Lewis Hamilton".

Asegura que Ferrari debería fichar a Adrian Newey

El mandamás del 'Gran Circo' confía en Hamilton por la habilidad natural que demostró en 2008: "Lewis tiene un enorme talento, eso no ha cambiado. Quizás fue algo inestable el año pasado y por eso no pudo demostrar todo su potencial. Por otro lado, Jenson Button apretó al máximo y por eso terminó por delante de Lewis. Me atrevo a predecir que, si los dos son capaces de demostrar su potencial, Lewis terminará por delante de Jenson, porque sigue siendo más rápido".

Por otro lado, Ecclestone quiso apoyar al equipo Ferrari al comentar que no se les debería culpar por los problemas que han tenido en los test: "Los problemas de Ferrari no tienen nada que ver con la forma de gestionar el equipo. Estoy completamente seguro de ello. Veo que hay problemas en el departamento técnico. En vez de despedir a alguien deberían contratar a alguien, a Adrian Newey".

Este año podría ser el mejor de Michael Schumacher desde su vuelta

Otros equipos que podrían ser rivales para Red Bull son Lotus y Mercedes AMG. Ecclestone admite que si ambos equipos van bien, Kimi Räikkönen y Michael Schumacher podrían ser grandes rivales: "Eso es un factor añadido. Creo que todo dependerá de lo rápido que sea el coche y si él (Kimi) sabe mantener su motivación. De momento, parece ser que así es, así que esperemos a ver qué pasa".

Y cuando se le preguntó sobre si 2012 será el año en el que Schumacher dará el gran paso adelante desde su regreso, comentó: "Si el coche es lo suficientemente rápido, sí. Espero que sea al caso, tanto por él como por sus seguidores. Todavía sigue siendo una gran figura de la F1 y todos sacaremos mejor provecho de un Schumacher ganador que de uno perdedor. En los Estados Unidos, por ejemplo, sigue siendo muy famoso".

En esta noticia