MEJORAR EL 2011

Paul di Resta: "Nuestro objetivo es conseguir puntos en cada carrera"

El escocés de Force India tiene muchas ganas de regresar a los circuitos y no ve el momento de subirse al VJM05. El equipo no sabe exactamente dónde se encuentran pero creen que su competitividad es buena.

Pablo Grau 13 de Marzo 2012 10:18

Esta misma semana comienza la nueva temporada de F1. La primera carrera tendrá lugar en Melbourne, Australia, y casi todos los equipos llegarán al fin de semana con algunas mejoras para sus monoplazas, que deberán probar durante las sesiones de entrenamientos libres.

Respecto al equipo Sahara Force India, Paul di Resta y Nico Hülkenberg se han mostrado muy motivados después de un invierno que ha sido bueno para ellos. Durante los test de pretemporada, el equipo mostró competitividad, aunque llegan a Australia sin saber exactamente el sitio en el que se encuentran.

Paul di Resta:

"La verdad es que no hemos tenido muchos entrenamientos. De hecho, hemos tenido uno menos que el año pasado, pero parece que ha sido un buen invierno para nosotros. Australia es buen lugar para comenzar la temporada, así que veremos como me siento esta vez, que será la segunda que corra allí. Después del descanso invernal, tengo muchas ganas de volver a los circuitos".

"Me encanta el circuito. Hay un buen equilibrio entre la velocidad alta y baja. Además, es una mezcla entre un circuito urbano y uno normal, lo que le hace un poco inusual. El último sector es el más interesante porque engaña y es fácil equivocarse. El año pasado fuimos fuertes en los circuitos urbanos, sobre todo en Singapur, así que esperemos que sea igual aquí. Todos los equipos parecen fuertes y han sido consistentes en los test, así que nos tocará esperar. Creo que casi todos los equipos tendrás cosas nuevas en el coche, así que es pronto para saber nada. Nuestro objetivo es conseguir puntos en cada carrera".

Nico Hülkenberg:

"Hay mucha excitación, esa es la palabra que estoy utilizando para expresar lo que siento. Y creo que seguirá hasta el domingo por la mañana cuando me despierte en Melbourne y sepa que en pocas horas estaré corriendo de nuevo. Los entrenamientos fueron bien y me ayudaron para estar bien preparado. Pero ya sé que los test son diferentes a las carreras porque no tienes la misma presión que hay durante los fines de semana de Gran Premio. El verdadero test llegará el sábado con la clasificación".

"Mi primera carrera en Australia (2010) duró muy poco, pero tengo buenos recuerdos en general. Es uno de esos circuitos con un ambiente especial y la ciudad parece muy involucrada en él. En ese sentido, es como la carrera de Mónaco o de Singapur. Llegaremos pronto allí para adaptarnos al horario, así que tendré oportunidad de ver la ciudad".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Después del invierno, tenemos muchas ganas de llegar a Australia. Durante los test hemos sido competitivos, pero será en la primera carrera cuando veamos de verdad dónde estamos nosotros y los demás. Andrew Green y su equipo técnico han hecho un trabajo increíble para construir un coche bien equilibrado. Incluso diría que el VJM05 es el mejor coche que hemos creado y el diseño es precioso. Todos esperamos que ese monoplaza nos ayude a dar otro paso adelante".

"Nico y Paul son jóvenes y tienen muchas ganas y creo que exprimirán cada milésima de segundo del coche. También habrá una rivalidad entre ellos que será fascinante de ver, y creo que tendremos mejores resultados con dos pilotos empujando al máximo. Todavía no quiero predecir nada porque hay muchas cosas que se desconocen. Nuestro análisis muestra que podemos ser uno de los mejores equipos de la parrilla, sobre todo de la parte alta. Pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: continuar progresando y ser rivales para los demás equipos punteros".

En esta noticia

Racing PointReino Unido