CENTRADO EN LOS LIBRES 1

Fernando Alonso: "Necesitamos más tiempo para maximizar nuestro potencial"

El español de Ferrari asegura que por primera vez juntarán las piezas que probaron en los entrenamientos. Esto será lo primero que el equipo haga cuando lleguen losa Libres 1.

Pablo Grau 15 de Marzo 2012 10:34

Con la llegada del primer fin de semana de Gran Premio de la temporada 2012, regresan las ruedas de prensa con los diferentes equipos. En ellas, los pilotos y los jefes de los equipos expresan sus sensaciones sobre el coche y sobre la carrera que les espera el domingo. Por parte del equipo Ferrari, el primero en hablar ha sido el español Fernando Alonso, que no ha hecho otra cosa más que reafirmar que su equipo no está al cien por cien para luchar por el título.

Así pues, durante la rueda de prensa que ha habido en el 'paddock' de Albert Park, ha comentado: "Necesitamos seguir trabajando y evolucionando el coche. El progreso de este año es más innovador que el de 2011, así que seis días de test no son suficientes para trabajar con algo tan novedoso. No es una continuación del coche del año pasado, por lo que necesitamos más tiempo que los demás equipos para maximizar nuestro potencial".

"Creo que estamos progresando bien y veremos lo competitivos que somos cuando lleguemos no solo a la clasificación de Australia, sino también a la de Malasia y China, ya que este circuito no tiene curvas muy largas que puedan demostrar la aerodinámica del monoplaza. Será bueno juntar todas las partes de los test invernales, ya que no lo hicimos en los entrenamientos. Eso es lo que haremos en los primeros entrenamientos libres del fin de semana", añadía el español.

Sobre las declaraciones que realizó Pat Fry acerca de la poca competitividad del F2012, Fernando apuntó: "Los ingenieros siempre miran información y números. Quizás no hemos conseguido los números que esperábamos, pero no significa que no podamos llegar a luchar por el podio. Veremos qué ocurre este fin de semana, aunque todavía quedan muchas cosas por exprimir del coche, y espero que sea pronto".

Alonso resta importancia al hecho de que haya seis Campeones del Mundo

En cuanto a la presencia de seis campeones en la parrilla, Alonso comentó que era bueno pero que tampoco esperaba que la situación cambiase mucho: "Es bueno para los seguidores y la prensa, ya que seis Campeones del Mundo atraen mucho. No creo que esto mejore la calidad de las carreras porque los domingos vemos grandes carreras de GP2 y allí no hay ningún Campeón. El hecho de que haya seis Campeones no significa que hayan carreras extraordinarias. Lo importante es que hay varios coches que pueden luchar por la victoria. Si Red Bull, Ferrari, McLaren, Lotus y Mercedes son capaces de luchar por la victoria, la gente disfrutará esta temporada. Y espero que así sea".

Por último, Alonso sigue pensando que las cualidades tradicionales del equipo Ferrari todavía pueden brillar con luz propia: "El equipo está muy motivado y es muy ambicioso para esta temporada. Nuestro objetivo es ganar el Mundial y cuando llegue noviembre hemos de tener un punto más que el segundo clasificado si queremos ser campeones. Estamos preparados, unidos y confiamos los unos en los otros. Los ingenieros confían, los mecánicos están haciendo un trabajo fantástico y espero que los pilotos también estemos confiados".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia