MÁS RELAJADO

Bruno Senna: "Sin las carreras del año pasado, ahora no tendría un asiento"

El brasileño se siente más calmado que nunca y cree que el coche puede darle esa fiabilidad necesaria en carreras. Además, ahora que ha completado los mismo test que los demás, su potencial se podrá juzgar.

Pablo Grau 15 de Marzo 2012 12:36

El brasileño Bruno Senna ha comentado que comenzará esta temporada más relajado que nunca. El joven piloto, que primero corrió para HRT y Lotus, se unió al equipo Williams durante el invierno gracias al resultado de grandes carreras que tuvo el año pasado y al apoyo económico que tenía debido a sus patrocinadores.

Tras haber completado una pretemporada completa, Senna afirma sentirse más calmado: "Tengo muchas ganas de correr. Queda menos de un día para que todo empiece, y los nervios son cada vez más fuertes. Creo que es un comienzo totalmente diferente respecto a todo lo que he hecho en la F1 y me siento más relajado que durante las pasadas dos temporadas. Tengo más ganas porque he de decir que todo es algo más sencillo, así que será interesante y tengo ganas de que llegue mañana".

Puede comenzar una larga carrera para el brasileño

Además, Senna cree que ahora sí se podrá juzgar su potencial esta temporada, ya que ha completado los mismos días de test que los demás: "Será la primera vez que esté igual de preparado que ellos y mi pretemporada ha sido buena. Mi coche ha sido muy fiable y eso me ha permitido completar casi el cien por cien del programa establecido. Algunas cosas no se pudieron hacer, pero es normal cuando empiezas con un nuevo motor, nuevos sistemas y un nuevo equipo".

"Venimos aquí con la mayor experiencia que podría tener en tan pocos test como ha habido, y creo que podemos hacer un trabajo razonable. La consistencia ha sido buena y quizás la fiabilidad nos dé ese factor que nos falta. 2010 fue un año duro y sobreviví a él, pero el año pasado fue, sinceramente, mejor. Fue importante mostrar un buen potencial y una buena actuación. Todo ello me ha permitido estar aquí ahora", añadía el brasileño.

Y es que si Senna se esfuerza y consigue buenos resultados, puede ser el comienzo de una larga carrera: "Sin las carreras que hice el año pasado, no creo que hubiera llegado a tener ahora un asiento como piloto, y esta es la primera oportunidad en una situación más sencilla para que el equipo pueda asesorarme. Y si soy capaz de mostrar de forma consistente lo que mostré el año pasado, puede que sea el comienzo de una buena carrera".

En esta noticia

Bruno Senna

WilliamsReino Unido