SE ACERCA EL MOMENTO

Paul di Resta: "Si puntuamos en esta carrera será un objetivo cumplido"

El escocés de Force India cree que su equipo debe tener la misma fuerza con la que terminaron la temporada 2011. Así, este fin de semana podrán conseguir puntuar en la carrera de Australia.

Pablo Grau 15 de Marzo 2012 16:36

El espectáculo de la F1 está a punto de comenzar y los pilotos están ansiosos y nerviosos por subirse de nuevo a los monoplazas y ver dónde se encuentra cada equipo. Durante esta semana, los equipos han llegado a Melbourne y han trabajado para tener todo el material listo para los primeros entrenamientos libres de la temporada 2012.

Parece que este año, al menos en las primeras carreras, los equipos estarán bastante cerca. Esto es lo que piensa Paul di Resta al comentar que la presión esta vez será mayor porque el margen que hay entre los equipos no es tan grande como otros años. Y es que durante los entrenamientos de pretemporada pudimos ver que los tiempos entre los pilotos eran parecidos. Por ello, es difícil poder saber dónde va a estar cada uno.

Este año será importante para Force India

El equipo de di Resta, Force India, trabajó mucho para conseguir dar un paso adelante y terminar muy fuerte el pasado campeonato, pero ele scocés cree que este año las cosas estarán más complicadas: "Creo que todos estamos muy cerca y todos tendrán que dar el máximo. Si alguien tiene un buen fin de semana, tendrá mucha ventaja, y si alguien tiene un mal fin de semana, tendrá problemas. Es difícil poder sacar conclusiones de los test. Veremos dónde estamos el sábado por la tarde, pero parece que sera duro, así que hay que hacerlo todo bien".

El que fuera campeón de DTM ha comentado que su equipo tiene que estar, como mínimo, con la fuerza con la que terminaron 2011: "Como equipo, creo que hemos avanzado mucho, y eso se puede ver con las carreras que tuvimos desde la mitad hasta el final de la pasada temporada. Pero no fue nada fácil. Este año será importante para nosotros porque veremos dónde estamos respecto al año pasado. Si conseguimos puntuar en esta carrera será un objetivo cumplido".

En esta noticia

Paul di Resta

Racing PointReino Unido