PRIMERAS VUELTAS

Jenson Button marca el mejor tiempo en la primera sesión de libres del GP de Australia de 2012

Bajo un cielo nublado y con la pista húmeda, los pilotos daban las primeras vueltas de la temporada 2012. A medida que la pista se ha ido secando, han ido saliendo con los neumáticos medios.

Ángel Pino 16 de Marzo 2012 04:12

Tras la larga espera, por fin han rugido los motores sobre el asfalto de Albert Park. Con la pista aún húmeda se ponía en verde el semáforo del circuito australiano y Jean-Eric Vergne inauguraba la temporada con el Toro Rosso. Los motores Mercedes han copado las primeras posiciones y Jenson Button, uno de los últimos entre los grandes en marcar una vuelta cronometrada, se quedaba con la primera posición de estos primeros entrenamientos libres.

Precaución inicial

El asfalto del trazado semiurbano aún seguía húmedo tras las lluvias en las horas anteriores y los monoplazas que poco a poco iban saliendo, lo hacían con los neumáticos intermedios. Nico Rosberg, a los mandos de su W03 ha tenido una leve salida de pista en la segunda de las curvas que forman la rapidísima chicane Waite.

Tras dar la vuelta de instalación, los pilotos han empezado a marcar tiempos cronometrados, siendo el primero en hacerlo Daniel Ricciardo con un 1:47.7 y neumáticos intermedios. A partir de ese momento, los tiempos han ido bajando a medida que la pista se secaba, y en la primera posición se alternaban fugazmente varios pilotos.

Pista seca y a volar

El más rápido en poner neumáticos de seco ha sido el mexicano Sergio Pérez, calzando los neumáticos medios, el compuesto más duro que Pirelli ha traído a este Gran Premio. Tras ello, se ha producido una pausa en pista seguida de una gran actividad. El resto de pilotos han ido poco a poco poniendo los neumáticos medios y marcando sus primeras vueltas con estos slicks.

Finalmente, Jenson Button, uno de los últimos en salir, se ha llevado el gato al agua con un tiempo de 1:27.560. Lewis Hamilton, que también se ha hecho de rogar a la hora de marcar tiempo, ha finalizado en segunda posición a dos décimas de su compañero. El alemán, Michael Schumacher, ha concluido en tercera posición, otorgando las tres primeras plazas de la tabla de tiempos a motores Mercedes.

El español, Fernando Alonso, ha finalizado la sesión en cuarto lugar, a ocho décimas del más rápido y habiendo dado una veintena de vueltas. Por su parte, Felipe Massa ha obtenido la 18º plaza tras haber sufrido una salida de pista en la frenada de la curva 9, faltando apenas diez minutos para el término de los entrenamientos. El brasileño ha pisado la hierba al frenar, lo cual ha provocado que perdiera el control del monoplaza que ha quedado atrapado en la puzolana.

Problemas para HRT

Los Red Bull han tenido resultados dispares, siendo Mark Webber quinto y Sebastian Vettel undécimo.

Kimi Räikkönen ha dado muy pocas vueltas y ha finalizado en novena posición tras haber sufrido problemas de dirección que le han mantenido en el box. Pedro de la Rosa también ha visto pasar el tiempo desde el garaje de HRT, ya que su monoplaza no ha podido estar listo para salir a pista y, junto a Narain Karthikeyan, que se ha quedado parado tras media hora de sesión, han sido los únicos que no han marcado tiempo.

En esta noticia