El equipo HRT ha comenzado con mas problemas de los esperados el primer Gran Premio de la temporada, en el circuito de Albert Park. Con la lluvia como protagonista, y algunos problemas en el montaje del coche de Pedro de la Rosa, el equipo solo ha podido completar 19 vueltas con Narain Karthikeyan y una vuelta de instalación en la que ha sido la primera toma de contacto de De la Rosa con el nuevo F112.
A pesar de los problemas en el equipo se muestran satisfechos. Con los problemas detectados en ambos coches, el objetivo para mañana es solucionarlos y rodar lo máximo posible para obtener mas datos sobre el coche y permitir a los pilotos acostumbrarse al mismo.
Pedro de la Rosa (24º y 24º):
"Hemos conseguido hacer una vuelta de instalación para comprobar los sistemas y hemos detectado un problema con el sistema hidráulico y no hemos podido seguir. Esto es parte del aprendizaje; hemos llegado aquí con un coche nuevo y el haber podido salir a la segunda sesión ha sido importante, pero nos hemos quedado con las ganas de hacer más y aprender más. Las últimas piezas del coche llegaron anoche y gracias al esfuerzo de todo el equipo, hemos podido al menos dar la vuelta de instalación y, gracias a ello, para mañana sabemos dónde está el problema y lo podemos arreglar. Mañana empezamos con un problema menos pero seguro que encontraremos alguno más mañana pero eso es parte del aprendizaje. Sabíamos que este Gran Premio iba a ser difícil y hay que tener paciencia".
Narain Karthikeyan (23º y 23º):
"Hoy hemos rodado con un coche nuevo en condiciones mixtas, así que mañana será como empezar de nuevo otra vez porque parece que rodaremos en seco. Con pocas vueltas y un coche nuevo, no hemos podido evaluar el equilibrio del monoplaza. Pero ha sido importante hacer kilómetros y hemos completado 19 vueltas, que no está nada mal pero aún nos queda mucho por hacer. En cuanto al coche nuevo, estos problemas son comunes, suelen pasar en los entrenamientos de pretemporada y esta es nuestra pretemporada".
Luis Pérez-Sala, Team Principal:
"Ha sido un día complicado pero sabíamos lo que nos esperaba. Sin haber hecho pretemporada, aquí tenemos que hacer las cosas bien, sin precipitarnos, y detectar los problemas para solucionarlos. Lo que la mayoría de equipos han hecho durante el invierno, a nosotros nos toca hacerlo aquí. Narain ha podido dar 19 vueltas y acumular cierta información. Pedro solo ha podido dar una, pero ya esa vuelta es importante porque el equipo ha trabajado sin descanso para poder terminar el coche a tiempo para hoy y lo han conseguido. Mañana seguiremos avanzando".