¿DARÁN LA SORPRESA?

Michael Schumacher: "Ha sido un buen inicio, dos sesiones prometedoras"

El equipo Mercedes parece haber empezado con buen pie la temporada, aunque no quieren lanzar las campanas al vuelo y esperarán al sábado para sacar conclusiones del rendimiento real del W03.

Manuel Andrés Nieves 16 de Marzo 2012 14:47

El pistoletazo de salida a la temporada 2012 ya se ha producido, y el equipo Mercedes sigue despertando interés tras conocerse que su nuevo concepto de F-Duct activado mediante DRS es completamente legal. Esto podría aportar a los alemanes cierta ventaja en clasificación, así como a la hora de adelantar utilizando el famoso alerón trasero móvil en carrera, ya que tendrían una mayor velocidad punta en recta.

Por el momento, esperan con paciencia a que llegue la tercera sesión de libres y la clasificación del sábado, después de que las condiciones de este viernes no hayan sido las ideales como para hacerse una idea de su rendimiento real respecto a los demás. De todos modos, las primeras sensaciones han sido muy buenas, y sus dos pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg, se sienten cómodos con el W03.

Ambos se centraron en realizar simulaciones de carrera con diferentes cargas de combustible y diferentes programas de trabajo. El siete veces campeón del mundo logró terminar tercero en la primera sesión y liderar la segunda, mientras que su compañero fue sexto y noveno, respectivamente. El equipo decidió, además, no utilizar los neumáticos blandos, como sí hicieron otros, para probarlos el sábado en unas mejores condiciones de la pista.

Michael Schumacher (3º y 1º):

"El de hoy ha sido un buen inicio de lo que esperamos sea una emocionante temporada, y la verdad es que han sido dos sesiones prometedoras para nosotros. De todos modos, no iré demasiado lejos hablando de confiarse, ya que las condiciones meteorológicas fueron demasiado cambiantes como para tener un panorama claro de la situación. Sabemos para qué son las sesiones de los viernes y no sabemos qué cargas de combustible tenían los demás."

"Por otra parte, es bueno ver que hoy fuimos competitivos en diferentes circunstancias, y que el coche proporciona buenas sensaciones y es fácil de pilotar, simplemente tengo esa impresión."

Nico Rosberg (6º y 9º):

"Hemos aprendido muchas cosas de cara a la carrera aquí en Melbourne en estas dos sesiones, así que ha sido un día muy productivo. Me siento muy cómodo en el coche, lo cual es lo más importante para mí. Todo fue bien y no tuvimos sorpresas, aunque saber dónde estamos realmente comparado con los demás era imposible en esas condiciones. Por eso tengo muchas ganas de ver cómo va la cosa en los próximos dos días."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Obviamente, ha sido un día complicado con las condiciones meteorológicas que se han dado. De todas formas, hemos llevado a cabo una buena cantidad de trabajo con diferentes cargas de combustible. El panorama en general todavía no está claro, pero Michael y Nico parecen estar bastante contentos con los coches al final de las dos sesiones de libres de hoy."

"Mañana por la mañana debería estar seco, y entonces empezaremos a tener una mejor perspectiva. Hoy todo ha ido sobre ruedas, lo cual es una alegría para el equipo, y para todos los que están en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth, que han hecho un muy buen trabajo de preparación para esta carrera. Hasta ahora, al menos, está yendo bien la cosa."

Norbert Haug, presidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Ha sido un buen inicio de la nueva temporada de Fórmula 1 el de este primer viernes. Michael se sintió bien en el nuevo coche, al igual que Nico. Ambos se concentraron en simulaciones de carrera con diferentes programas, y ambos rodaron con neumáticos medios, ya que el equipo decidió ahorrar un juego de blandos para las mejores condiciones de pista de mañana. Nuestro equipo ha trabajado perfectamente hoy, lo cual nos proporciona un buen inicio de la nueva temporada."

En esta noticia

Michael Schumacher

MercedesAlemania