SIGUE LA INCÓGNITA

Jenson Button: "Nuestro coche parece muy diferente al del último test"

El coche no se comportaba como lo hizo en Barcelona, aunque eso no le impidió anotar el mejor tiempo de la primera sesión. La 3ª sesión de entrenamientos libres será crucial de cara a la clasificación.

Carlos Ojea 16 de Marzo 2012 17:40

Las primeras sesiones de entrenamientos libres siguen sin despejar la incógnita de qué equipos serán los más rápidos este año. El asfalto de Albert Park seguía húmedo tras las lluvias de las horas anteriores, y los tiempos han ido bajando a medida que la pista se secaba. El trazado semi-urbano de Melbourne, tiene unas características bastante diferentes a la pista de Montmeló, y Jenson Button notó que el coche no se comportaba como lo hizo en los últimos test en Barcelona, aunque eso no le impidió anotar el mejor tiempo de la primera sesión con neumáticos de seco.

Según su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, estará todo muy apretado con Red Bull y Mercedes AMG. Durante la segunda sesión, la pista estaba bastante más mojada y la FIA decidió prohibir el uso del DRS. Así que después de dos sesiones pasadas por agua, la 3ª sesión de entrenamientos de mañana será crucial para conseguir un buen 'set-up' de cara a la clasificación. Habrá poco tiempo, así que en McLaren intentarán salir cuanto antes para rodar lo máximo en condiciones de seco. A continuación, declaraciones:

Jenson Button (1º y 15º):

"Aunque no signifique demasiado, siempre es bueno comenzar la temporada con el mejor tiempo del día. Nuestro coche parece muy diferente al del último test, el circuito es diferente y la velocidad media es mucho menor, pero para mí sigue comportándose bien".

"Todavía hay algunas áreas en las que creo que podemos mejorar, y no hemos hecho tantas vueltas como nos hubiera gustado, pero ha sido un buen día. Esta mañana trabajamos un poco en la puesta a punto, y por la tarde intentando entender cómo reacciona el coche cuando lleva neumáticos de lluvia o intermedios. El clima no ayudó, pero ha sido lo mismo para todos. En general, creo que estamos bastante contentos, pero esta noche tendremos un gran debate para elegir la dirección que seguiremos mañana".

Lewis Hamilton (2º y 16º):

"Nos pasamos la mañana asegurándonos de que podríamos cambiar los neumáticos. Luego por la tarde, no rodamos en mojado porque según el pronóstico meteorológico estará seco el resto del fin de semana. En estas circunstancias, es importante mantener la calma, cuidar el coche y centrarnos en el resto del fin de semana. Será importante salir pronto mañana, y rodar lo máximo en seco, para trabajar en la puesta a punto y asegurarnos de que el monoplaza estará en su sitio".

"Nuestro coche parece que estará ahí, pero igual que en los test, no sabemos las cargas de combustible de los demás: todavía parece que estará muy apretado entre nosotros, Red Bull y Mercedes. Va a estar interesante mañana, y por fin podremos ver quién va a ser rápido. Estoy deseando ver cómo se desarrolla el resto del fin de semana".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Después muchas semanas de test, es emocionante comenzar la temporada. Como de costumbre, los entrenamientos libres del viernes no proporcionaron las respuestas que muchas personas estaban buscando. Como mucho, el tiempo inestable ha hecho que los tiempos arrojen todavía más dudas. De todas formas, fue agradable conseguir algo de rodaje".

"Como el pronóstico del tiempo es seco para el resto del fin de semana, nos centraremos en nuestros ingenieros, que trabajarán duro analizando los datos para darnos el mejor rendimiento posible para el programa de mañana.Si la lluvia no aparece, la tercera sesión de entrenamientos libres será muy importante, porque una sesión fuerte nos pondría en buena posición para la clasificación de mañana. A pesar del clima húmedo, hoy fue buen comienzo de fin de semana".

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido