CON PRECAUCIÓN

Kimi Räikkönen: "No hemos aprendido mucho en el día de hoy"

El equipo inglés ha decidido no correr riesgos con la lluvia dado que esperan que el resto del fin de semana sea en seco. El sistema de dirección ha dado algunos quebraderos de cabeza pero parece que todo está solucionado para mañana.

Ángel Pino 16 de Marzo 2012 17:22

Primeros entrenamientos libres de la temporada 2012 para el equipo Lotus y primeras sensaciones por parte de sus dos pilotos, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Las expectativas generadas por el equipo con sede en Enstone no han comenzado cumpliéndose en estos primeros kilómetros del mundial, si bien la sesión ha sido bastante inusual debido a la climatología.

Tanto Kimi como Grosjean han visto sus sesiones alteradas por el sistema de dirección, el primero por probar una configuración nueva y distinta y el segundo por tener problemas con la misma durante los primeros entrenamientos libres. Desde Lotus se muestran confiados y emplazan el momento decisivo a mañana, cuando por fin rodarán con unas condiciones de pista totalmente seca, a diferencia de hoy.

Kimi Räikkönen (9º y 18º):

"No hemos aprendido mucho en el día de hoy debido al tiempo, pero ha sido lo mismo para todos. Probamos una dirección asistida distinta en la primera sesión. Habría estado bien para competir, pero sabíamos que el sistema base sería mejor. Los reglajes que tenemos están funcionando bien, nos llevará un poco de tiempo antes de entenderlo perfectamente pero lo haremos lo mejor posible. Esperamos que el tiempo sea mejor mañana y que estemos más contentos después de la clasificación. No he apretado al máximo hoy, si mañana está seco tendremos una mejor idea de lo que necesitamos hacer".

Romain Grosjean (16º y 14º):

"Hemos esperado para poder salir con los slick, ya que esperamos que esté seco el resto del fin de semana; no tenía sentido correr riesgos innecesarios. El E20 parece ir muy bien y estoy contento con el balance del coche. He estado aprendiendo la pista esta tarde y me he centrado en mejorar mis tiempos por vuelta a medida que ha ido pasando el día. Tuvimos que ser pacientes, pero hemos conseguido algunas vueltas decentes al final y éstas han sido valiosas. Es una pista fantástica y el paisaje cambiante mientras conduces a través del parque es increíble. Me siento cómodo y confiado en el coche y estoy deseando que llegue la clasificación".

James Allison, Director Técnico:

"Ha sido un día dominado por la climatología. A estas alturas del año no tenemos suficientes piezas de repuesto y sería una locura correr el riesgo de dañar algo innecesariamente. El resto del fin de semana está previsto que sea en seco, así que la discreción ha sido nuestro mejor valor. Esto quiere decir que hemos permanecido en el box la mayor parte del día. Cuando parecía que era sensato salir a pista lo hicimos con ambos pilotos y el E20 ha mostrado un comportamiento sólido en la segunda sesión con altas cargas de gasolina".

"Teníamos una configuración base de la dirección asistida en el monoplaza de Kimi que funcionaba, pero probamos una opción diferente al inicio de los primeros libres. Él no estaba muy convencido así que hemos vuelto a la configuración base. Como las condiciones no eran las más apropiadas para correr no hemos perdido demasiado tiempo en pista. La configuración de la suspensión trasera de Romain no estaba funcionando como debiera en la primera sesión. Hemos podido rectificarlo en la segunda y él, inmediatamente, se ha mostrado contento con el coche".

En esta noticia

LotusReino Unido