SANCIONADO

Sergio Pérez perderá cinco puestos en la parrilla por cambiar la caja de cambios

La FIA ha sancionado al piloto mexicano con cinco puestos y Pérez saldrá último en la carrera del domingo. Esta sanción se suma a la jornada decepcionante que ha tenido el equipo Sauber.

Pablo Grau 17 de Marzo 2012 12:06

El equipo Sauber ha terminado la jornada de clasificación con un mal sabor de boca. A pesar de que el coche era rápido y de que los pilotos han podido marcar algunas buenas vueltas, ninguno de los dos ha sido capaz de pasar a la Q1.

Además, la FIA ha comunicado que Sergio Pérez será sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia. El motivo ha sido que el equipo ha cambiado la caja de cambios del Sauber del mexicano tras haber tenido algunos problemas con la suya en la segunda sesión de la clasificación.

Kamui Kobayashi (13º, 1:26.590):

"Claramente, ha sido decepcionante. En la Q1 estuve muy contento con el coche y con el agarre, y me sentí muy bien al haber marcado el mejor tiempo. Pero en la Q2, después de poner un nuevo juego de neumáticos blandos, no pude encontrar 'grip'. No tengo explicación para eso, solo que parecía un coche diferente. Además, en el último sector tuve tráfico, pero la gran sorpresa fue la falta de agarre. Empezar en la decimotercera posición no es muy bueno y no refleja el potencial del coche. Sin embargo, trataremos de conseguir el mejor resultado en carrera".

Sergio Pérez (17º, 1:26.596):

"Hicimos algunos cambios de 'set-up' en el coche y en la Q1 estuve ocupado tratando de encontrar mi estilo de pilotaje. En la Q2 supe exactamente qué hacer, pero luego no pude hacer más porque tuve un problema con la caja de cambios. Ha sido una pena porque había mucho más que demostrar por parte del coche y la mía. Empezar tan atarás será complicado, pero haré todo lo que pueda por conseguir un buen resultado".

Peter Sauber, jefe del equipo Sauber:

"Tras un prometedor comienzo en la clasificación, el resultado es una decepción. Kamui fue el más rápido en la Q1 con un tiempo que hubiera sido el séptimo mejor crono en la Q2. Desafortunadamente, las cosas no fueron bien para él en la Q2 y se quedó fuera. Sergio tuvo un problema con la caja de cambios y no tuvo la oportunidad de marcar un tiempo en la segunda sesión de clasificación. Lo positivo es que confirmamos que el coche es rápido, lo que nos da esperanza para la carrera, aunque aquí no es fácil adelantar".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista de Sauber:

"Las posiciones conseguidas no reflejan nuestro potencial, pero las cosas fueron realmente mal en la clasificación. Fue mala suerte que los dos pilotos estuvieran en sus primeras vueltas justo cuando Fernando Alonso tuvo esa salida de pista. En la segunda vuelta, Kamuit se vio perjudicado por Mark Webber, que cometió un fallo en la primera curva justo enfrente de Kamui y no pudo calentar los neumáticos debidamente. Sergio sufrió un problema en su caja de cambios que necesitamos analizar. Daremos el máximo el domingo".

En esta noticia

Stake F1 TeamSuiza