El equipo Marussia tenía este fin de semana una gran oportunidad con la ausencia de HRT. Sin los españoles, y en un circuito con una alta tasa de abandonos, el equipo podía lograr un resultado que pusiese la temporada muy de cara para ellos, y lo han hecho.
Timo Glock ha terminado en decimocuarta posición, justo por delante de su compañero de equipo, el francés Charles Pic. Con esto Marussia iguala el mejor resultado de HRT en la temporada 2011, y le deja claro a la escudería española que este año no quieren volver a ser el último equipo del mundial.
Timo Glock (14º):
"Ha sido una gran carrera para el equipo, una gran recompensa al trabajo duro y a la presión de los últimos meses. Es importante tener presente que llegamos aquí sin haber probado el nuevo coche. Si añadimos la posibilidad potencial de sufrir problemas mecánicos, ha sido un fin de semana bastante especial. En la primera vuelta, tomé una buena trazada en la primera curva y evité los problemas que hubo ahí, lo que me permitió pasar a ser decimotercero. Luché un poco con Caterham, pero sabía que necesitaba concentrarme en mi propia carrera. El coche era consistente y al final estoy contento de acabar en la 14ª posición. Es una importante posición inicial para el Campeonato de Constructores. El coche me ha dado un regalo de cumpleaños y hoy lo disfrutaré, pero no mañana toca volver al trabajo duro, ya que tenemos mucho que hacer para mejorar el coche. Ya lo he dicho antes, pero gracias de nuevo al equipo. A sido un fantástico inicio."
Charles Pic (15º):
"Estoy bastante contento con mi primera carrera, estoy contento por el equipo. Todas las cosas nos fueron bien durante la carrera, tuve algunos problemas al principio de la carrera, y un poco antes del final un problema en la presión del aceite me obligó a retirarme a falta de pocas vueltas. El equipo quería ser cauto. Es una lástima no haber llegado hasta la bandera a cuadros, pero estoy contento de acabar la carrera en la 15ª posición. Hay mucho trabajo por hacer y más potencial, tanto por mi parte como por el coche. Este fin de semana hemos recogido mucha información que nos ayudará a prepararnos para el Gran Premio de Malasia, que será la semana que viene".
John Booth, jefe de equipo:
"Sé que hablo por todo el equipo cuando digo que estoy absolutamente encantado con el debut de nuestro nuevo coche. Dije el viernes que, a pesar de que Timo fue 12º en los Libres 2, no quería que nos dejáramos llevar por la euforia ya que la calificación sería una historia diferente. La carrera, además, podría mostrar problemas mecánicos que no habíamos descubierto debido a la falta de tests. Es algo bastante grande haber llegado tan lejos en tan poco tiempo. Al llegar aquí, solamente habíamos hecho 200 km con el nuevo coche en un evento promocional, y el viernes completamos 215 vueltas sin ningún error, que equivalen a 1.120 km. Timo nos iba hablando durante la carrera, dándonos un feedback vital que añadimos al montón de información que hemos recogido. El debut de Charles ha sido bastante impresionante. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros patrocinadores, tanto los que han estado con nosotros desde antes del cambio de nombre como los nuevos, por su confianza en Marussia F1 Team. No deberíamos ilusionarnos, ya que todavía queda mucho trabajo, pero estar en la 10ª posición del Campeonato de Constructores no es un mal inicio."