EL P-ZERO SILVER

El neumático más duro de la gama Pirelli se estrenará en Malasia

Además del neumático más duro, la marca italiana ha elegido también el compuesto medio para Sepang. Esta será la combinación perfecta para tratar de lidiar con las altas temperaturas de Malasia.

Pablo Grau 20 de Marzo 2012 11:48

El P-Zero Silver, el compuesto más duro de la gama de los Pirelli, se estrenará en el próximo Gran Premio de Malasia de F1. La marca italiana ha elegido estos compuestos tan duraderos debido a las elevadas temperaturas que siempre hay en Sepang y a la degradación que dichas temperaturas provocan en los neumáticos. El circuito se caracteriza también por el alto nivel de resistencia que exige a los neumáticos en las largas rectas y en las horquillas.

Además del compuesto P-Zero Silver, Pirelli llevará a Malasia el P-Zero blanco medio, lo que significa una combinación perfecta para enfrentarse a las posibles condiciones que pueda haber en Sepang. Además los equipos tendrán a su disposición un juego de neumáticos intermedios y otros de lluvia extrema, por si las condiciones meteorológicas cambiasen y apareciesen lluvias torrenciales, características de esta zona.

La naturaleza del trazado de Sepang favorece a que el desgaste de los neumáticos aumente. Por ello, el número de 'pit stops' también se elevará. Está previsto que los pilotos realicen unas tres paradas, como ocurrió el año pasado. Pero hay que tener en cuenta que los compuestos para esta temporada son más rápidos y blandos, algo con lo que sin duda tendrán que contar los equipos.

Grosjean quiere demostrar su talento en Sepang

Como en cada Gran Premio, Pirelli ha elegido a uno de los pilotos de la actual parrilla para que dé sus impresiones sobre el circuito. Esta vez le ha tocado a Romain Grosjean, de Lotus. El francés ha comentado: "Sepang es un gran reto y es probablemente mi pista favorita. Corrí aquí en 2008, como parte del campeonato de GP2 Asia y me encantó el trazado. Es bonito y amplio, con curvas rápidas que fluyen, y mucha ondulación, que hace que sea muy divertido conducir aquí. Quizás no por el calor y la humedad, pero es otro reto. Estoy deseando empezar el trabajo para poder capitalizar el potencial que ya mostramos en Australia".

"Tengo muy buenos recuerdos de mi trabajo con Pirelli, cuando fui su piloto de pruebas en 2010, tras haber sido la marca escogida para ser proveedor de neumáticos del campeonato de Fórmula Uno. Para mi fue una oportunidad fantástica de conducir de nuevo un coche de Fórmula Uno y descubrir los neumáticos, que eran realmente diferentes a todo lo que había experimentado previamente. Mi objetivo era volver a competir y estoy seguro de que esa experiencia con Pirelli ayudó a que lo lograra. Desde entonces han sucedido un montón de cosas: la moraleja de la historia es que nunca debes rendirte", añade Grosjean.

La estrategia de neumáticos será importante

Por otro lado, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, apuntaba: "Malasia es uno de los mayores retos de la temporada para nosotros, debido a la naturaleza del trazado y al clima. Esperamos que las temperaturas alcancen los 50ºC y una diferencia de prestaciones entre los dos compuestos seleccionados similar al que vimos en el anterior GP. Nuestro objetivo es lograr que esa diferencia sea inferior a un segundo. Malasia es bueno para adelantar, algo que se adecua a las características de nuestros neumáticos P Zero, diseñados específicamente para promover los adelantamientos gracias a un cierto nivel deliberado de degradación. La estrategia de neumáticos va a ser muy importante, particularmente en lo que se refiere al cuidado de las cubiertas al inicio del stint. El año pasado, la batalla por las plazas de podium se mantuvo hasta la vuelta final y nuestro objetivo para esta temporada es promover la competición, tras este emocionante fin de semana en Australia".

En esta noticia