POR BUEN CAMINO

La elaboración del nuevo Pacto de la Concordia sigue su curso

Las conversaciones con Bernie Ecclestone para elaborar el nuevo pacto parece que van en la dirección adecuada. Pero Ecclestone ya ha dejado claro que quiere que se resuelva la situación cuanto antes.

Pablo Grau 20 de Marzo 2012 12:37

Los equipos punteros de la F1 son optimistas y creen que las conversaciones con Bernie Ecclestone para elaborar un nuevo Pacto de la Concordia van en la dirección correcta, a pesar de los rumores surgidos que apuntan a que algunos equipos podrían ya tener un accionariado en el deporte. Según apuntaba la web de Sky News, cuya información sobre el tema fue eliminada posteriormente, los equipos Ferrari y Red Bull estaban a un paso de firmar un acuerdo económico favorable con Ecclestone.

Ninguno de los dos equipos ha querido hablar sobre el tema, pero ambos aseguraron que las conversaciones estaban encaminadas hacia una resolución exitosa. Por su parte, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, explicaba: "Solo puedo decir que estamos debatiendo ciertas cosas y las conversaciones van en la dirección adecuada. Pero no hay nada más de momento". Cuando se le preguntó sobre los rumores que indicaban que Ferrari habría ya firmado un acuerdo, respondió: "No, de momento no".

Christian Horner, jefe de Red Bull, habló sobre la posición de su equipo: "Estamos teniendo conversaciones sobre un futuro Pacto de la Concordia. Queremos tener este pacto en el futuro y por eso tenemos conversaciones con la FOM. La oferta pública de ventas es algo que corresponde a los accionistas y no al propio equipo, por lo que es asunto de Bernie y del CVC".

Bernie Ecclestone desea que la situación se arregle cuanto antes

El equipo McLaren se negó a hablar sobre la situación, pero un portavoz de la escudería inglesa apuntaba: "McLaren y otros equipos mantienen conversaciones con el titular de los derechos comerciales y no quieren poner en peligro esas conversaciones por ningún otro comentario". Por otro lado, Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, añadía: "Siempre quieres más dinero y es una decisión peliaguda sobre lo que hay que hacer. No quiero hablar sobre ello".

Ecclestone no acudió al pasado Gran Premio de Australia, pero comentó en una entrevista para The Daily Telegraph que tenía ganas de que las conversaciones sobre el Pacto de la Concordia se resolvieran antes del inicio de la temporada. Y comentaba: "No quiero que esto sea el cuento de nunca acabar".

En esta noticia