El equipo Red Bull Racing ha arrancado la temporada bastante bien. Durante la primera carrera del año, en Australia, el coche podría haber ido mejor en la jornada de clasificación, ya que el alemán Sebastian Vettel salía sexto, mientras que su compañero Mark Webber ocupada la quinta posición. Para los seguidores del deporte y para el propio equipo era algo extraño, ya que nos tenían acostumbrados a ocupar, al menos, una plaza en la primera fila de la parrilla.
No obstante, los Red Bull siguen estando ahí, y lo demostraron durante la carrera del domingo. El ritmo que tienen en carrera sigue siendo bueno. Gracias a eso, Vettel logró terminar el domingo en el segundo cajón del podio, consiguiendo dieciocho puntos para el equipo. Por su parte, Webber logró una buena cuarta posición. Ambos dejaron claro que este año McLaren no lo va a tener tan fácil.
Mark Webber:
"Obviamente, en Malasia hace mucho calor, por lo que las elevadas temperaturas de la pista afectarán a los neumáticos, que necesitarán cuidarse. El trazado es bueno para conducir sobre él: sientes de verdad la sensación de conducir un coche de F1, sobre todo en el sector del centro. Es un buen circuito y, como trazado, no tiene nada que ver con las exigencias del de Melbourne, así que trataremos de enfocar nuestro trabajo en eso".
Sebastian Vettel:
"El circuito de Malasia es más difícil de lo que pueda parecer. Tiene grandes escapatorias y un trazado ancho, lo que hace que parezca un circuito fácil de conducir, pero no lo es. El calor, la humedad y las altas temperaturas no son los únicos retos, ya que lo realmente complicado es encontrar los reglajes apropiados. Hay dos rectas de, al menos, un kilómetro y necesitas crear suficiente aerodinámica para las curvas, así que se requiere habilidad dentro del coche. Es bueno ir allí después de Australia y espero que consigamos otro buen resultado".