NO HAY OTRO

Pedro de la Rosa: "El objetivo en Malasia es clasificarnos"

El español ha reconocido que el equipo irá trabajando y mejorando la fiabilidad del F112 en carrera. Pero de momento el objetivo que se ha marcado HRT es llegar al sábado y pode clasificar los dos monoplazas.

Pablo Grau 21 de Marzo 2012 12:45

Por fin ha comenzado el Mundial 2012 de F1. El pasado fin de semana vivimos un apasionante Gran Premio de Australia, en el que el dominio de Red Bull se vio reducido por la fuerza del nuevo McLaren MP4-27. Además, vimos a un Ferrari que le costaba luchar por mantenerse quinto, sexto o séptimo. Todo parece indicar que las primeras posiciones este año estarán muy disputadas y la igualdad respecto a 2011 parece haber aumentado.

Pero también hemos de ver la cara menos alegre de la parrilla. El equipo español HRT se quedó sin correr la primera carrera porque ni Pedro de la Rosa ni Narain Karthikeyan consiguieron superar el 107% obligatorio en clasificación. HRT se encontró con un fin de semana complicado, ya que no pudieron rodar con el F112 durante la pretemporada y tuvieron que empezar prácticamente desde cero con el monoplaza.

Confía en poder utilizar el DRS

La próxima carrera es en Malasia y el equipo tiene claro que han de mejorar y seguir trabajando para poner a punto el F112. De la Rosa comenta: "Vamos a Malasia a luchar y lo vamos a hacer mucho mejor preparados que en Australia. El objetivo es clasificarnos, no hay otro. La fiabilidad en carrera es algo que iremos trabajando y mejorando, pero antes hay que clasificarse. Veo al equipo fuerte y con unas ganas tremendas de sacarnos la espina de Australia".

Y es que en Australia casi no rodaron porque durante los entrenamientos libres tuvieron varios problemas: "Como decía, llegamos a Malasia con ganas de sacarnos la espina de Australia. Allí no tuvimos prácticamente tiempo de nada, pero sí pudimos detectar las áreas a mejorar de cara a Sepang. Hay muy poco tiempo de reacción entre estos dos Grandes Premios consecutivos y, encima fuera de Europa, pero confío en poder utilizar aquí el DRS y haber mejorado nuestros problemas con la dirección asistida. Tanto el DRS, como una buena dirección asistida son básicos en este circuito de curvas rápidas y largas rectas. No hace falta que diga que el equipo está trabajando día y noche para ello, por lo que confío en dar un salto cualitativo importante en este circuito. Australia para nosotros fue un simple estreno del coche y poco más".

El trazado de Sepang es muy complicado. Tiene un par de rectas largas y numerosas horquillas. La degradación de los neumáticos entra en juego por las altas temperaturas que hay en Malasia y la carrera supone una prueba de fuego a nivel físico para los pilotos: "El calor será otro factor a tener en cuenta. No tanto por el calor en si y la deshidratación que pasaremos, que será soportable, sino por cómo puede afectar sobre la refrigeración del motor y el sistema hidráulico".

En esta noticia

Pedro de la Rosa

HRTEspaña