El puesto de Felipe Massa en la escudería Ferrari pende de un hilo cada vez más fino. Tras su decepcionante inicio de temporada en Australia, Gran Premio que no pudo terminar al enganchar su monoplaza con el FW34 de Bruno Senna, lo cual fue la puntilla a un fin de semana que comenzó de forma poco alentadora con su 16º puesto en clasificación, los rumores sobre su continuidad son cada vez más intensos.
Si hace nada, la revista Autosprint sugería que el brasileño Felipe Massa podría ser sustituido por Jarno Trulli, expiloto de Team Lotus, actual Caterham, ahora es el diario La Gazzetta dello Sport quien sugiere que la Scuderia podría estar considerando remplazar a Massa una vez iniciada ya la temporada, algo que no ocurre en el equipo italiano desde 1985 cuando René Arnoux fue sustituido por el sueco Stefan Johansson.
Principales aspirantes
El diario afirma que los candidatos con más posibilidades para el puesto serían el mexicano Sergio Pérez, actualmente en el equipo Sauber y que ya ha sido el centro de numerosos rumores por su, cada vez más, fuerte vinculación con Maranello, y Adrian Sutil, antiguo piloto de Force India.
En una encuesta realizada por Autosprint en su página web para encontrar un sustituto a Massa, el favorito de los aficionados fue Pérez con un 44.7% de los votos, seguido de Trulli con el 27.6% y Rubens Barrichello con el 6.6%. Sólo el 1.3% votó por la continuidad de Felipe Massa, quien no ha vuelto a encontrar el ritmo desde el desgraciado accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría de 2009.