Hace aproximadamente unos cinco meses, el piloto de MotoGP Marco Simoncelli sufría un accidente durante el desarrollo del Gran Premio de Malasia que le causó la muerte. El piloto italiano se cruzaba por delante de Colin Edwards y de Valentino Rossi, con la fatal consecuencia de que una de las ruedas de la moto de Edward le pasaba por encima de la cabeza, consiguiendo soltarle el casco.
En seguida, Simoncelli fue trasladado a un hospital en helicópetro mientras se informaba de su estado crítico. Una vez llegado al hospital, el piloto entraba en parada cardiorespiratoria y moría pocos instantes después. Los médicos hicieron todo lo posible por reanimarle, pero no tuvieron éxito.
"Sic, siempre con nosotros"
Esta misma semana, los equipos de F1 han viajado a Malasia, al circuito de Sepang. Y a través de su cuenta oficial de Twitter, el equipo Ferrari ha querido recordar al piloto italiano. El equipo ha subido una imagen a su cuenta en la que también aparecen los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa sosteniendo un cartel en el que se puede leer: "Sic, siempre con nosotros".