El equipo McLaren afronta el segundo Gran Premio de la temporada con mucho optimismo. Tras ser los grandes dominadores en Australia, Lewis Hamilton se ha encargado de dejar claro que siguen estando por delante, al marcar el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres que se han celebrado hoy en el circuito de Sepang.
En Australia Hamilton logró la pole, aunque en carrera terminó en tercera posición, por detrás de su compañero, Jenson Button, y del Red Bull de Sebastian Vettel. Lewis no estaba contento en el podio, y parece decidido a no cometer los mismos errores que en Albert Park.
Lewis Hamilton (1º y 1º):
"Ha sido un buen día para mí. Hemos hecho algunos cambios en el equilibrio del coche desde la última carrera y soy mucho más feliz . Pero todavía hay que hacer cambios para mejorar nuestro ritmo en tandas largas, que siempre puede ser mejor."
"Estoy trabajando tan duro como puedo para tener un buen set-up tanto de clasificación como de carrera, y creo que entendemos un poco mejor como funciona el coche cuando está cargado. Me salí de pista un par de veces en mi tanda larga de los libres 2, el cuidado de los neumáticos será una decisión difícil en la carrera. Por eso será importante tratar de encontrar el equilibrio adecuado."
"En este circuito los adelantamientos serán un poco más sencillos que en Melbourne. Sin embargo, salir de la parte delantera seguirá siendo la mejor posición para la carrera, y eso es lo que voy a intentar mañana. Tenemos que seguir empujando, mantenernos hidratados y permanecer concentrados, hay un montón de trabajo duro por delante".
Jenson Button (9º y 3º):
"La mañana fue un poco frustrante: hemos tenido una fuga de aceite que cortó mi sesión, pero en realidad no importaba ya que la pista estaba todavía sucia."
"Por la tarde hice buenas tandas con ambos compuestos. Creo que tenemos una buena comprensión del neumático, pero va a ser difícil rodar con ambos compuestos por aquí con toda la humedad y el calor, creo que la carrera va a ser difícil para todos nosotros. A menos que el circuito mejore mucho, ¡vamos a ver muchas paradas el domingo!"
"Queremos un buen coche para la carrera, pero el objetivo mañana es hacer la pole. Tu vida es mucho más fácil si sales desde la pole, por lo que estamos dedicando mucho esfuerzo al rendimiento a una vuelta."
Martin Whitmarsh, jefe de equipo:
"Creo que Mercedes AMG parece muy fuerte y yo no creo que hayamos visto lo mejor de Red Bull Racing por el momento, como siempre, esperamos que sean competitivos. Sin embargo, estamos satisfechos con el rendimiento de hoy, no parece que nada haya cambiado con respecto a Melbourne."
"Nos sentimos razonablemente competitivos. Nuestro coche parece responder bien a los cambios y es predecible, tanto Jenson como Lewis encontraron el coche consistente en todas las condiciones, pero Sepang es un circuito mucho más difícil que Albert Park por lo que vamos a seguir trabajando para mejorar el equilibrio de cara a la clasificación de mañana".
"Creo que estamos en un campeonato emocionante, un buen número de equipos se ven muy competitivos y vamos a tener otra carrera muy reñida este fin de semana."