Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia ya se han celebrado y los equipos tienen sensaciones algo dispares. Si bien, hay algo en lo que todos coinciden: la degradación de los neumáticos Pirelli. Y es que en Sepang las altas temperaturas y la humedad hacen que la pista pueda llegar a estar a 50º C. Esta principal característica afecta sobre todo a las ruedas, provocando un quebradero de cabeza a pilotos y equipos.
En lo que respecta al equipo Sauber, las sensaciones no han sido las mejores para empezar un fin de semana. Kamui Kobayashi tuvo un problema en la caja de cambios y perdió algo de tiempo. Además, tanto él como Sergio Pérez tuvieron problemas con el equilibrio del C31 en ambas sesiones libres. Ahora, el equipo ha de trabajar al máximo y analizar la información para tratar de mejorar de cara a la tercera y última sesión de entrenamientos previos a la clasificación.
Kamui Kobayashi (14º y 14º):
"Es la primera vez que usábamos los neumáticos Pirelli de 2012 con temperaturas tan elevadas y la degradación es bastante significativa. Quizás esto tuviera algo que ver, pero estuvimos luchando durante toda la sesión con el equilibrio del coche. Necesitamos mejorar para la clasificación y para la carrera, pero estoy seguro de que podemos hacer eso. Fue una pena que perdiera tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres por culpa de un problema en la caja de cambios, pero esto puede pasar".
Sergio Pérez (20º y 18º):
"Ha sido un día difícil en cuanto a encontrar los reglajes y el equilibrio adecuado del coche. El C31 fue mejor en las tandas largas que en vueltas individuales. Conseguimos algunas mejoras en la segunda sesión y ahora hemos de observar detenidamente la información que hemos recopilado".
Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:
"Obviamente, este no ha sido el mejor comienzo que podíamos tener en un fin de semana. Tenemos mucho trabajo que hacer para conseguir el equilibrio adecuado del coche en este circuito. El problema de fiabilidad en el coche de Kamui no ha ayudado demasiado, pero trabajaremos duro y todo irá mejor en la siguiente sesión".