ALONSO OCTAVO

Lewis Hamilton se lleva la 'pole' en el Gran Premio de Malasia 2012

Ferrari solo ha logrado meter un coche en Q3, en una clasificación en la que Williams tampoco ha logrado pasar de la Q2 a pesar de tener un monoplaza capaz de hacerlo.

Redacción 24 de Marzo 2012 09:59

El piloto inglés ha logrado firmar una grandísima vuelta que le ha servido para hacerse con la pole, la segunda del año para él. Michael Schumacher ha firmado también una gran vuelta, que le ha dejado a solo una décima de la pole de Hamilton.

El Kaiser saldrá en tercera posición, justo por detrás de los dos McLaren y por delante del Red Bull de Mark Webber, que ha vuelto a superar a su compañero, el Campeón del Mundo, Sebastian Vettel. Kimi Räikkönen marcó el quinto mejor tiempo, pero con su penalización de cinco posiciones saldrá décimo.

Sebastian Vettel saldrá quinto, con Romain Grosjean en la sexta posición y Nico Rosberg en la séptima. Rosberg ha vuelto a fallar en el momento clave, y a quedado nuevamente por detrás de su compañero de equipo en clasificación.

El español Fernando Alonso ha llevado su Ferrari hasta la novena posición, y gracias a la penalización de Kimi saldrá en octava posición. Entre Alonso y Kimi estará el Sauber de Sergio Pérez, que ha firmado una clasificación mucho mejor que la de su compañero de equipo.

Felipe Massa se queda en la Q2

Pastor Maldonado tuvo una salida de pista que le lastró en uno de sus intentos de vuelta rápida. Los errores del venezolano le impidieron entrar en la Q3, a pesar de contar con un coche que parecía tener potencial para hacerlo. Pastor saldrá en la decimoprimera posición.

Mientras el español Fernando Alonso firmaba una gran vuelta, que le permitía entrar en la Q3, su compañero de equipo no logró hacer lo mismo, y saldrá en la duodécima posición en la carrera de mañana. Completan esta Q2 Bruno Senna, Paul di Resta, Daniel Ricciardo, Nico Hülkeberg y Kamui Kobayashi.

Jean-Eric Vergne cae en la Q1

El piloto de Toro Rosso ha sido el que ha caído en la primera tanda, junto con los pilotos de los tres equipos nuevos, Caterham, HRT y Marussia. Es destacable que Felipe Massa tuviese que montar neumáticos medios para poder mejorar su tiempo, ya que su tiempo con duros no era suficiente para pasar el corte.

El equipo HRT ha logrado marcar un tiempo dentro del 107%, gracias a ello mañana podrán participar en el Gran Premio, que era el principal objetivo del equipo. Heikki Kovalainen, que tiene una penalización por adelantar con el Safety Car en pista durante el Gran Premio de Australia, saldrá último de la parrilla, a pesar de haber marcado un mejor tiempo que los Marussia y los HRT.

En esta noticia

Lewis Hamilton

McLarenReino Unido