El equipo Toro Rosso ha visto como uno de sus pilotos se quedaba en la Q1, y el otro solo pudo firmar el decimoquinto mejor tiempo. Con este rendimiento, la carrera de Sepang no será fácil para el equipo con base en Faenza.
A pesar de ello, en el equipo no pierden la esperanza, y se esfuerzan en recordar que este año hay muy pocas diferencias entre unos equipos y otros. Además la posibilidad de que llueva durante la carrera les hace ser aun mas optimistas de cara a la misma.
Daniel Ricciardo (15º, 1:37.833):
"El rendimiento de hoy fue bueno, pero obviamente no tan bueno como lo fue el pasado sábado, cuando entramos en la Q3. Fijándote en los tiempos te das cuenta de que mejorando una décima podrías subir varios puestos, todo está muy apretado. Estoy bastante contento con la vuelta que hice, tuve aire limpio y no tendré que atormentarme a mi mismo con que podría haberla hecho mejor. Por suerte, parece que tenemos un buen paquete para la carrera e intentaremos llegar a los puntos. Tenemos 56 vueltas para subir posiciones, y ayer nuestras tandas largas no fueron buenas. Pero si llueve la cosa cambiará por completo, y eso podría ayudarnos."
Jean-Eric Vergne (18º, 1:39.077):
"Por supuesto que estoy un poco decepcionado con este resultado. Cometí un error en la primera curva, con una pasada de frenada que me dejó un plano en una rueda delantera. Eso creó una gran vibración que me obligó a volver a boxees y dar por finalizada mi clasificación. Buscando algo positivo, al menos eso quiere decir que contamos con un juego extra de neumáticos medios de cara a la carrera de mañana. Además también existe la posibilidad de que llueva mañana y entonces cualquier cosa podría pasar. Pero sean cuales sean las condiciones, creo que nuestro coche puede ser muy competitivo en la carrera. Comparado con Melbourne, el coche no ha cambiado, así que la diferencia de posición en la clasificación es un indicativo claro de la igualdad que existe entre los diferentes equipos de la mitad de la tabla. El no poder hacer un tiempo con los neumáticos medios explica mi mala posición en parrilla."
Laurent Mekies, ingeniero jefe:
"En términos de resultados, no estamos tan contentos como la semana pasada. Estamos compitiendo en el mismo grupo que Williams, Sauber y Force India y mientras en Australia estábamos a la cabeza de dicho grupo, aquí estamos en la cola. Existen solo dos o tres décimas de segundo entre la cabeza y la cola del grupo. Eso significa que todavía tenemos oportunidades de hacer un buen resultado mañana. En el caso de Vergne él no pudo hacer un tiempo, debido a su problema con la rueda delantera, pero eso forma parte del juego. Daniel hizo lo que tenía que hacer, pero al estar todo tan igualado unas pocas centésimas marcan la diferencia. En Melbourne empezamos a la cabeza del grupo y tras una vuelta estábamos en la cola, así que confiemos en poder hacer lo contrario mañana."