Definitivamente, este Mundial no tiene nada que ver con el del año pasado. Mientras que el de 2011 se caracterizaba por el dominio de Red Bull y, más concretamente, de Sebastian Vettel, el de este año se presenta emocionante. Y es que los equipos están muy cerca los unos de los otros y la 'pole' parece estar más reñida que en los últimos años.
El equipo Force India ha tenido una clasificación bastante normalita. Ninguno de los dos pilotos conseguía pasar a la Q3 con su monoplaza. Aún así, solamente tres décimas separan la novena de la decimosexta posición. El equipo indio confía en su ritmo en carrera, en saber cuidar los neumáticos y en saber emplear una buena estrategia que los catapulte hasta la zona de puntos.
Paul di Resta (14º, 1:37.877):
"Definitivamente, mejoramos el coche entre la última sesión de entrenamientos libres y la clasificación, pero fue una sesión dura con mucho calor. Mis vueltas en Q2 fueron buenas y en los dos primeros sectores iba bien, pero perdía tiempo en el tercero. Creo que salir 14º es razonable para poder empezar la carrera y, con suerte, el ritmo en carrera y el cuidado de los neumáticos irán bien el domingo. Otro factor importante será la meteorología, porque siempre hay un riesgo elevado de que llueva".
Nico Hülkenberg (16º, 1:37.890):
"Mirando los tiempos se puede observar que las cosas estuvieron muy cerca. Solo media décima me habría bastado para escalar unos tres puestos, mientras que una décima me habría colocado doceavo. Para ser sincero, no esperaba mucho más porque ya di el máximo del coche. Ahora hay que conducir bien y emplear una estrategia que nos sirva para conseguir un buen resultado. Al haberme perdido casi toda la carrera de Melbourne, siento que esta es mi primera carrera, así que espero poder hacerlo bien y terminar en buena posición. La degradación de los neumáticos será clave en carrera y la posibilidad de lluvia puede hacer que haya muchas sorpresas".
Robert Fernley, director del equipo Force India:
"No podemos estar decepcionados con la clasificación. Nos gustaría estar más arriba, pero los tiempos hablan por sí solos y los equipos están muy cerca. De hecho, los coches que hay del noveno al decimosexto puesto están separados por tres décimas y, con esos tiempos, el mínimo error te puede costar tres posiciones. Paul y Nico hicieron buenas vueltas, aunque es justo decir que los dos fueron superados por los Mercedes en la Q2. De todas formas, sigo siendo optimista para la carrera y creo que estamos en buena forma y que nuestro ritmo en carrera nos permitirá luchar por los puntos".