TODO PUEDE PASAR

Sebastian Vettel: "No tenemos el coche más fácil de conducir"

El equipo Red Bull ha reducido el margen con respecto a McLaren en clasificación, sin embargo sigue siendo insuficiente. Las esperanzas quedan puestas en el rendimiento del RB8 mañana en una carrera larga y en condiciones muy difíciles.

Ángel Pino 24 de Marzo 2012 12:58

A pesar de estar en el top ten, el equipo Red Bull no está enteramente satisfecho con el resultado obtenido por sus dos pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel. Aunque la diferencia en clasificación con McLaren se ha reducido -Webber se ha quedado a dos décimas y Vettel a cuatro-, la escudería austríaca no está del todo contenta. La competencia es cada vez más feroz y Red Bull tendrá que luchar para avanzar mañana sobre el asfalto de Sepang, si bien es cierto que Vettel ganará una posición en detrimento de Kimi Räikkönen.

Los tiempos en los que el equipo de la bebida energética dominaba con mano de hierro los tiempos a una vuelta han tocado a su fin. Las restricciones por parte de la FIA en cuanto a los escapes sopladores se han hecho notar para todos y, en especial, para Red Bull. Y los primeros en notarlo han sido sus dos pilotos, que tienen que pelear más con el volante para meter al RB8 en la trazada correcta.

Mark Webber (4º, 1:36.461):

"No ha ido tan mal, hemos tenido un ritmo razonable. En Melbourne fuimos un poco más fuertes en la carrera que en clasificación y mirando la distancia de hoy con la pole, parece que son dos o tres décimas de segundo, lo cual es un paso en la dirección correcta. Vamos reagruparnos y echar un vistazo a cómo vamos mañana. Hemos hecho progresos con el coche desde Melbourne. Está todo muy apretado entre las cuatro primeras filas, hay muy buenas actuaciones por parte de algunos equipos: es bueno para los aficionados".

Sebastian Vettel (6º, 1:36.634):

"No nos hemos sentido muy bien con el neumático medio, así que decidimos elegir el neumático duro para la última vuelta, lo cual ha sido un paso hacia adelante. No me sentía tan bien en el coche y estaba sufriendo por encontrar el equilibrio, por lo que no he podido darlo todo en la vuelta rápida. No ha habido mucho tiempo para reaccionar desde Australia, sólo una semana. Los McLaren fueron fuertes en Australia y son fuertes aquí, así que ellos son los rivales a batir. Creo que en carrera podemos ir un poco mejor, pero sin embargo creo que se puede ver que no tenemos el coche más fácil de conducir, somos conscientes de ello y estamos trabajando muy duro".

Christian Horner, Jefe de Equipo:

"El cuarto y quinto puesto en parrilla después de la penalización de Kimi es probablemente lo que esperábamos conseguir en la clasificación de hoy. Los McLaren se han mostrado muy fuertes todo el fin de semana. Hemos elegido tomar un enfoque diferente con los dos pilotos para mañana, con Mark clasificando con los neumáticos más blandos y Sebastian con los neumáticos duros. Nuestro ritmo en tandas largas ha sido alentador a lo largo del fin de semana, así que esperamos poder hacer una buena carrera mañana y dar un buen espectáculo".

Cyril Dumont, responsable de motores de Renault:

"Una sesión de clasificación interesante la de hoy. Podemos ver que está todo muy apretado, ya que hay ocho coches en tan solo cuatro décimas de segundo, por lo que creo que no podemos renunciar a nada en absoluto. Tenemos que empujar en todas las direcciones y obtener centésimas de segundo en lo que podamos. La carrera de mañana será interesante, ya que Seb va a comenzar con los neumáticos duros, mientras que Mark lo hará en neumáticos medios, por lo que será interesante ver cómo nos va. Hoy estoy un poco decepcionado, por supuesto, pero será una carrera con mucho calor mañana, por lo que pueden suceder muchas cosas".

En esta noticia

Red BullAustria