Como sabréis, es muy posible que el próximo año, se prohíban las mantas calentadoras de neumáticos pero: ¿A quién se le ocurrió calentar las gomas? ¿Desde cuándo se utilizan? El abuelo Toleman está aquí de nuevo para resolveros esas dudas.
6 de Octubre de 1985, Mike Drury se encontraba confortablemente sentado en su casa viendo por Televisión el Gran Premio de Europa, que ese año, se disputaba en el circuito británico de Brands Hatch. Murray Walker, el mítico comentarista de la TV británica, comentaba con su habitual pasión -os prometo que la vehemencia de Lobato queda en nada al lado de este veterano periodista- la composición de la parrilla de salida. Walker indicó el problema que todos los pilotos sufrían en la primera fase de la carrera al rodar con los neumáticos fríos.
Drury tuvo una revelación y ni corto ni perezoso, cortó un generoso trozo de moqueta de su comedor (no me quiero imaginar la cara de la Sra. Drury) y rodeó la rueda de repuesto de su coche. La idea del calentador de neumáticos comenzaba a tomar forma, ahora sólo quedaba desarrollarlo.