Duro comienzo para la Scuderia Ferarri en 2012: tras prometer que lucharían por el Mundial de 2012 desde la primera carrera de este, lo cierto es que están a un segundo de la cabeza.
La directiva italiana refuerza la esperanza de los seguidores diciendo que están trabajando para solventar los problemas con los que el F2012 ha nacido, y que estos serán resueltos pronto. Pero el tiempo pasa muy deprisa, y la reacción hasta la fecha ha sido poca.
Si el objetivo de la escuadra italiana es calmar las aguas de su alrededor, ahora es un ex de peso del equipo italiano quien no se ha mordido la lengua. Aldo Costa, antiguo director técnico del equipo Ferrari, ha declarado que no le gustaron las formas con las que el equipo le despidió en mayo de 2011. "Me decepcionaron", admite el ingeniero de Parma. "Por su falta de tacto y de profesionalidad," añade.
Con esto se refiere al momento en el que fue despedido y, entonces, Ferrari le atribuyó la culpa del bajo rendimiento del 150º Italia. "Dijeron cosas que yo, al igual que todo el mundo de la Fórmula 1, sabíamos que no eran ciertas. Como por ejemplo, que el coche tenía falta de creatividad", reitera Costa después de haber sido despedido del equipo italiano hace diez meses.
Admite estar feliz con su nueva etapa en Mercedes
Asimismo, Aldo Costa asegura estar contento ahora en Mercedes, un equipo que se ha mostrado como uno de los referentes en este comienzo de 2012. "Todavía tengo muchos amigos en Maranello. Pero ahora estoy comprometido al 100 % para que Mercedes tenga éxito".
Recordemos que en el conjunto alemán comparte equipo con ex compañeros de Maranello como son Ross Brawn y Michael Schumacher. De este último argumenta que sigue siendo "metódico, meticuloso y muy profesional", algo que facilita el trabajo a todos los integrantes dentro del equipo.
Recordemos que el equipo Ferrari va a despido por temporada: en 2010 despidieron a Chris Dyer, en 2011 a Aldo Costa... Veremos qué sucede en 2012.