Peter Sauber, jefe del equipo Sauber, ha negado que hubieran órdenes de equipo para que Sergio Pérez no adelantara a Fernando Alonso durante el Gran Premio de Malasia. Y es que el piloto mexicano tenía mejor ritmo que el español y, poco a poco, le iba recortando distancia hasta ponerse a distancia de atacar con el DRS. Tan cerca estuvo, que su ingeniero le dijo por la radio: "Checo, cuidado. Necesitamos esta posición, la necesitamos".
Instantes después de que recibiera esa orden, Pérez se salía de pista y perdía unos segundos muy valiosos que le costaron la victoria frente a Alonso. A raíz del mensaje, comenzaron a surgir rumores que afirmaban que Ferrari podría haber pedido a Pérez que le cubriera la espalda al español y protegiera las posibilidades de victoria. Pero Sauber ha negado tal posibilidad.
"Le dijimos que tuviera cuidado y que necesitábamos el resultado porque, detrás de nosotros, todos nuestros rivales conseguían puntos. Fue solamente porque necesitábamos el resultado, no la posición. Fue ese el malentendido. Por detrás, los equipos de media parrilla iban a puntuar y era importante que nosotros conserváramos la posición", explicaba Peter Sauber. Y cuando se le preguntó si hubo alguna discusión con Ferrari al respecto, explicó: "Absolutamente no. No hablamos nada sobre Checo y no discutimos sobre la posición".
Felipe Massa está tranquilo con su asiento en Ferrari
Con el gran resultado conseguido en Malasia, Sergio Pérez ha avivado aún más los rumores que le sitúan en Ferrari, ocupando el asiento de Felipe Massa. Pero el brasileño ha comentado que no se siente bajo presión por el segundo puesto que ha conseguido el de Sauber en Sepang. Y es que el mexicano terminó por delante de Massa con una distancia de minuto y medio.
Massa, cuyo contrato con Ferrari expira a finales de este año, no se ha subido al podio en las últimas 23 carreras, mientras que en el mismo periodo de tiempo, Fernando Alonso se ha subido al podio en 12 ocasiones y ha conseguido dos victorias. Sin embargo, Massa comentaba tras la carrera de Malasia, en la que terminó 15º, que la actuación de Sergio Pérez no cambiaba su situación en Ferrari.
"Estoy contento por él y por su equipo. Pero, ¿me molesta? Para nada. Estoy más centrado en mí mismo, en mi forma de conducir y en mi trabajo. Nunca miro a los demás y no me fijo si lo que hacen otros me afecta a mí o al revés. No soy así. Estoy feliz por él porque hizo un gran trabajo", comentaba el brasileño. Y cuando se le pregunto si las actuaciones realizadas en los últimos 12 meses estaban al nivel esperado de un piloto Ferrari, dijo: "Tenemos que luchar contra los problemas y mejorar. Ese es el trabajo que hay que hacer y lo que yo voy a hacer".
Por su parte, el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali, descartó los rumores que apuntaban a que Massa iba a ser reemplazado antes del Gran Premio de China: "Eso no es cierto. Disfrutemos de este momento".