CUESTIÓN DE RAÍCES

Mario Andretti: "Espero que Bernie Ecclestone mantenga la tradición de la F1 en Europa"

El que fuera Campeón del Mundo asegura que la F1 no debería perder sus raíces en el continente europeo. No obstante, Andretti asegura que no hay nada de malo en que el deporte siga expandiéndose.

Pablo Grau 30 de Marzo 2012 11:52

El que fuera Campeón del Mundo de la F1, Mario Andretti, ha recalcado la importancia de tener, al menos, un Gran Premio en los Estados Unidos, pero también apunta que no se deben olvidar las raíces tradicionales que tiene la F1 en Europa. Si todo marcha bien y las obras siguen su curso con normalidad como ha sido hasta ahora, durante esta temporada tendremos una carrera en el continente americano, el Gran Premio de EE.UU., que tendrá lugar en la ciudad de Austin, Texas.

El expiloto, de 72 años, habló para CNBC y comentó que no solamente cree que debería haber un Gran Premio en los Estados Unidos, sino que América necesita una carrera de F1 debido a la gran popularidad del deporte en todo el mundo: "Con el Circuito de las Américas en Austin y la carrera planeada para 2013 en Nueva Jersey, serán dos las carreras en Estados Unido por primera vez, y será fantástico. Hay mucha demanda para la F1, más de la que se puede suministrar. Hay gobiernos que invierten en los circuitos por todo el mundo, y a veces el sector privado tiene malas épocas".

No hay nada de malo en que la F1 se expanda a otros países

Aunque la expansión de la F1 en América, Asia y Oriente Medio sea buena, Andretti advierte que no debería perder sus raíces en Europa, donde todo empezó. Con los nuevos mercados, la cantidad de carreras europeas ha comenzado ha disminuir. Esta temporada tendremos solamente ocho eventos europeos de los veinte Grandes Premios que se celebrarán. Y parece ser que el número seguirá bajando, ya que para el año que viene se espera que las carreras en Europa sean solamente siete.

"Nunca se debería dejar de lado el foco central donde se fundó la F1, y ese es Europa. Obviamente, no hay anda de malo en que la F1 se expanda a países como China o Malasia. Solamente espero que el señor Bernie Ecclestone mantenga la fuerte tradición que ha tenido siempre la F1 en el continente europeo", explicaba Andretti.

En esta noticia