DE CARA A 2013

Pirelli: "Jaime Alguersuari aporta una dimensión diferente a través de su experiencia"

El máximo responsable de la marca italiana de neumáticos asegura que sus dos nuevos pilotos les ayudarán mucho en el desarrollo de las nuevas gomas para el año 2013. Además, tanto Di Grassi como Alguersuari tendrán la oportunidad de volver de nuevo a la competición.

Redacción 30 de Marzo 2012 16:47

Pirelli ha anunciado ester viernes que Jaime Alguersuari y Lucas di Grassi serán sus pilotos de pruebas para este año. El español se ha mostrado entusiasmado con la idea de volver a las pistas, aunque sea sólo para hacer test, y el brasileño no ha querido ser menos: "Estoy encantado con trabajar un año más con Pirelli, tras una primera temporada de éxitos".

Di Grassi ya trabajó con Pirelli durante 2011 desarrollando las nuevas gomas para la presente temporada y, tras haber hecho cinco test con ellos, quiere seguir aportando su experiencia: "Hemos aprendido mucho juntos y estamos muy contentos de poder mantener esta colaboración. Esta es una buena oportunidad de seguir con el trabajo realizado el año pasado, lo que me permite comparar y contrastar los neumáticos que he venido probando hasta ahora. Ahora, estos neumáticos son parte importante del espectáculo de la Fórmula 1".

Por su parte, el máximo responsable de Pirelli MotorSport, Paul Hembery, está convencido de que estos dos pilotos serán una garantía para la marca italiana: "Nuestro compromiso de ofrecer el mejor espectáculo posible en la Fórmula 1 queda subrayado por el hecho de contar esta año con dos pilotos rápidos y de gran talento. Lucas nos ofrece un punto de referencia necesario para el programa de desarrollo, mientras que Jaime aporta una dimensión diferente a través de su experiencia con tecnologías de último desarrollo a lo largo de las tres últimas temporadas".

"Vamos a utilizar estos pilotos para todas las actividades de prueba con monoplazas, incluyendo GP2 y desarrollo con simuladores. Sus respuestas y experiencias nos ayudarán a progresar notablemente durante la temporada, obteniendo neumáticos de competición que mejorarán incluso más la acción, así como nuevas tecnologías que, en algún momento, se implantarán en nuestros productos de super altas prestaciones".

Una gran oportunidad para volver a la competición

Además, Hembery está seguro de que trabajar con Pirelli le dará a Jaime y Lucas una nueva oportunidad de volver a la parrilla de la F1: "Con tan pocas oportunidades para jóvenes pilotos de Fórmula 1, esta es una gran oportunidad para que Lucas y Jaime trabajen sus habilidades de prueba y desarrollo, pero también pueden potencialmente seguir los pasos de nuestros anteriores pilotos de prueba: Romain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld, volviendo a la F1 o a cualquier otro programa de alta competición en el futuro".

En esta noticia