La exhibición de Fangio

El abuelete Toleman comienza hoy una serie de post en los que os hablaré, bajo mi punto de vista, de las actuaciones más ...

Redacción 21 de Abril 2008 22:14

El abuelete Toleman comienza hoy una serie de post en los que os hablaré, bajo mi punto de vista, de las actuaciones más memorables que han tenido lugar en los casi 60 años de historia del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Espero que os gusten.

Comenzamos con un homenaje al más grande piloto argentino de todos los tiempos "El Chueco" Fangio (Fijénse si era veloz que corría las 24 horas de Le Mans en 19! chiste popular)

Nos encontramos en Nurburgring (como veréis una pista recurrente en mis últimos post). Fangio tenía 47 años y afrontaba este Gran Premio, que sería el último de su carrera, con serias posibilidades de obtener su 5º campeonato del mundo. No lo tenía nada fácil; frente a su Maserati, calzado con Pirelli blandas, se encontraban los dos pilotos británicos de la escudería Ferrari, Mike Hawthorn y Peter Collins que al utilizar neumáticos Engelbert contaban con la ventaja de no tener que parar durante toda la prueba.

En esta noticia