2 ABANDONOS CONSECUTIVOS

Romain Grosjean: "Espero que en China podamos tener una carrera más normal"

El piloto francés espera que la próxima carrera sea un poco más normal para poder lograr un buen resultado en carrera. Así, el piloto francés está decidido a estrenar su casillero de puntos en el GP de China 2012.

Daniel Gorbe 4 de Abril 2012 16:10

La temporada ha confirmado a Romain Grosjean como una gran promesa pero, a pesar de haber logrado grandes resultados en clasificación, no ha podido sumar todavía ningún punto en carrera. Con esto en la cabeza, el francés está dispuesto a estrenar su casillero en el GP de China 2012 y ha aprovechado para responder algunas de las preguntas que le han planteado en la web del equipo Lotus.

Las primeras conclusiones de Grosjean tras las dos primeras carreras son claras, tienen un gran coche en clasificación y en carrera pero lamentablemente no han sido carreras normales y, por ello, se le ha resistido la posibilidad de lograr un buen resultado en carrera: "Sin duda podemos decir que tenemos un buen rendimiento en el coche. Llegamos a la Q3 en las dos carreras por lo que el coche está funcionando muy bien.

"Hemos sido capaces de luchar por la primera fila en la clasificación y el ritmo en carrera es muy bueno. En China, espero que podamos tener una carrera más normal con todo en orden con respecto a la salida, la carrera, y no la increíble cantidad de agua en pista como tuvimos en Sepang, y finalmente podremos lograr el buen resultado que somos capaces de hacer".

El francés también habló de sus sensaciones tras ver como en las dos primeras carreras no ha podido terminar la carrera: "Cuando se cometen errores hay que admitirlos y no repetir esos errores. Cuando no es tu culpa, pues no es tu culpa. Las dos primeras carreras fueron difíciles y no conseguimos un resultado. Por otro lado sé que podemos hacer grandes cosas en las próximas carreras. Mi temporada se inicia verdaderamente en China."

El Campeón de la GP2 de 2011 también reveló que todavía no se siente del todo cómodo con el E20, pero está seguro que en China con el nuevo paquete aerodinámico se comportará mejor y encontraran un 'set-up' mejor: "El E20 me da grandes sensaciones. Hemos visto algunas cosas interesantes en Malasia y siempre estamos aprendiendo más acerca de cómo reacciona. Hemos ganado una muy buena impresión en Australia y Malasia. Tenemos unas cuantas áreas en las que sabemos qué hacer y otras donde sabemos que es lo que no debemos hacer en términos de 'set-up'.

"Estoy seguro de que en Shanghai seremos capaces de encontrar el mejor set-up, más rápido que en las dos primeras carreras. Creo que todavía hay margen para que me sienta más cómodo y confiado con el E20, pero es un coche muy agradable de conducir y con el nuevo paquete aerodinámico debería ser aún mejor, a continuación, con todos los paquetes siguientes será mejor y mejor..."

Están un paso por delante respecto al año pasado

El francés también dijo durante la entrevista que le realizó su equipo que estaban mucho mejor que el año pasado, en el que empezaron la temporada con dos podios en las dos primeras carreras: "Definitivamente estamos un paso adelante, sólo tenemos que ser capaces de demostrar esto en una carrera normal. Hemos visto que estamos en buenas condiciones en la clasificación donde hemos sido, ya sea en la segunda o tercera sesión, el equipo más rápido, lo que es muy bueno. Hay algunas áreas que necesitan mejorar en carrera pero, sin duda, vamos por el buen camino esta temporada."

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido