AÚN SIN CONFIRMAR

Romain Grosjean espera de verdad que Francia regrese al calendario de la F1

El francés del equipo Lotus cree que que el entusiasmo por la F1 ha vuelto a nacer en su país natal. Por ello, Romain Grosjean mantiene los dedos cruzados y espera que Francia tenga luz verde para regresar.

Pablo Grau 5 de Abril 2012 10:27

El piloto francés del equipo Lotus, Romain Grosjean, ha admitido recientemente que espera que el Gran Premio de Francia tenga luz verde para poder regresar al calendario de la F1. Este año es la primera vez desde hace bastante tiempo que hay cuatro pilotos franceses en la parrilla de F1. A parte del de Lotus, también está Charles Pic, de Marussia; Jean-Eric-Vergne, del equipo Toro Rosso; y el piloto reserva de Force India, Jules Bianchi. Por eso, con tanta presencia francesa en las carreras, la vuelta del GP de Francia sería más especial.

Pero, aunque se esperaba que se anunciara ya el regreso del circuito Paul Ricard a la F1 para 2013, el ministro francés François Fillon comentó el pasado viernes que las conversaciones siguen su curso. Grosjean, por su parte, comentaba para RMC Sport: "Cruzo los dedos para que ocurra. Creo que el entusiasmo por el deporte en Francia a vuelto a nacer. Ha habido muchos incentivos tras las primeras dos carreras y con los primeros puntos de Vergne. Espero que tengamos un Gran Premio pronto".

El trazado está preparado para la F1

Patrick Tambay, un expiloto francés, cree que los políticos deberían estar agradecidos por el regreso del país galo a la F1: "Creo que el Gran Premio de Francia ha interrumpido la campaña presidencial. Desde el año 2008, apenas hemos escuchado nada sobre ello y ahora está en boca de todos. Hay un fuerte deseo de conseguir que funcione. Lo que hace falta es validar la decisión y fijar un horario".

Por otro lado, Claude Sage, administrador del circuito Le Castellet, ha asegurado que el circuito de Paul Ricard está totalmente preparado para su regreso: "El trazado se ha aprobado para la F1. Tenemos que preparar las instalaciones para los espectadores, como colocar gradas temporales, como en Mónaco. Tenemos espacio para hacerlo".

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido