Lotus ha puesto fin a su acuerdo de patrocinio con el fabricante de coches deportivos Group Lotus, pero sigue estando absolutamente comprometido a mantener el nombre 'Lotus' en la Fórmula 1.
Recientemente el Grupo Lotus fue vendido por Proton al conglomerado automotriz DRB-Hicom, y como consecuencia Genii Capital, dueño de Lotus F1 Team, ha puesto fin a su relación con la marca. Según Autosport, Gerard López, dueño de Genii, llegó recientemente a un acuerdo para cancelar el patrocinio, que comenzó en el año 2010, así como la opción de compra sobre el 50% de la escudería que tenía Proton.
López dijo a Autosport: "El acuerdo de patrocinio y las obligaciones de Lotus se han terminado. No hay ninguna opción para el Grupo Lotus de comprar parte del equipo de Fórmula 1 ahora, dicha opción fue asumida por nosotros."
El equipo conservará el nombre
Aunque el final del patrocinio de Group Lotus significa un cambio de planes para el equipo, López dice que siguen comprometidos con el nombre de Lotus. "Estamos muy contentos de llevar el nombre de Lotus, ya que creemos que es un buen nombre para la Fórmula 1", explicó. "Hemos financiado el equipo el año pasado, y el anterior, para cubrir cualquier falta de presupuesto. Preferiríamos tener patrocinadores que cubriesen el presupuesto total, pero si tenemos que aportar financiación lo haremos."
El equipo ha logrado buenos acuerdos de patrocinio este año: "Cuando este año cambiamos el nombre de Lotus Renault a Lotus se abrió la puerta para un nuevo patrocinador principal. Así que, si se tiene en cuenta que hemos firmado Unilever, probablemente el acuerdo de patrocinio más grande este año en la Fórmula 1, y que también hemos firmado a Microsoft, lo que es una gran noticia, ya que es una marca que nunca ha estado antes en Fórmula 1, tenemos un amplio espacio de patrocinio."
"Si firmamos un patrocinador principal ahora, vamos a lograr la mejor situación de flujo de efectivo que este equipo ha tenido nunca", añadió López.
Gerard López podría adquirir Group Lotus
Previamente se había especulado con una posible adquisición por parte de López del Grupo Lotus, después de haber mantenido conversaciones con Proton antes de que realizase la venta, pero él dice que la situación no está del todo clara para él tras el acuerdo con DRB-Hicom. Cuando se le preguntó si estaría interesado en comprar el Grupo Lotus, López dijo: "No lo sé todavía, porque realmente no sé lo que el nuevo propietario quiere hacer con él."