Jacques Villeneuve se pondrá al volante del Ferrari 312 T4, el coche con el que Gilles Villeneuve y Jody Scheckter lograron el título de Constructores 1979, en homenaje a su padre. Durante esa temporada, Gilles logró tres de las seis victorias que sumó en toda su carrera, así como siete de los trece podios que conforman su palmarés.
El Campeón del Mundo de 1997 dará una vuelta al circuito de Fiorano el 8 de mayo de 2012, treinta años después de que su padre sufriera un terrible un accidente en la calificación del Gran Premio de Bélgica de 1982 que acabó con su vida.
Ilusionado por contribuir a que su padre siga presente
El hijo de Gilles Villeneuve se mostró de acuerdo con realizar este homenaje: "Será una ocasión ideal para evocar la memoria de un hombre que tiene y tendrá siempre un lugar de honor en la historia de Ferrari."
"Su memoria sigue viva y vivo en las mentes de muchos en Maranello, su talento, su velocidad, su valentía que rozaba la imprudencia, todos vamos a hacer que su nombre siga siendo muy popular entre los fans, incluso entre los más jóvenes que sólo han sido capaz de ver en las repeticiones de sus carreras o leído sobre él en las historias escritas por los periodistas", sentenció el canadiense.