POR CAJA DE CAMBIOS

Lewis Hamilton perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de China

El piloto inglés cambiará la caja de cambios de su monoplaza y, como mucho, podrá ser sexto en clasificación. Aún así, Hamilton es optimista y asegura que puede luchar por la victoria en Shanghai.

Pablo Grau 12 de Abril 2012 10:12

Lewis Hamilton, piloto del equipo McLaren, tendrá una penalización y perderá cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de China tras haber cambiado la caja de cambios de su MP4-27. Según comentó el propio piloto ya en Shanghai, en la carrera del domingo no podrá salir más arriba de la sexta posición debido a este cambio en su monoplaza. Hasta ahora, el inglés había sido el más rápido de la temporada en la sesión de clasificación, ya que obtuvo la 'pole' tanto en Australia como en Malasia.

Tratará de minimizar los daños

"Tenemos un problema con la caja de cambios, así que la cambiaremos el sábado por la mañana y tendré una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida del domingo. Pero espero que podamos ser lo suficientemente rápìdos para recuperar posiciones", explicaba Hamilton. Sin embargo, a pesar del pequeño atraso en la parrilla, el Campeón de 2008 comentó que la penalización no iba a evitar que luchara por conseguir la primera victoria de la temporada.

El de Mclaren habló para Sky Sports News y se mostró optimista de cara al día de la carrera: "Todavía podemos tener un buen fin de semana. El año pasado empecé tercero aquí y gané. Además, el piloto que ganó la última carrera (Fernando Alonso), empezó más atrás, así que no hay nada imposible. No me gusta empezar atrás y no conseguir puntos. Pero si tienes un coche rápido, como tenemos nosotros, tendremos una posibilidad de luchar por la victoria salga donde salga. Trataré de minimizar los daños calsificando lo más arriba posible".

En esta noticia

Lewis Hamilton

McLarenReino Unido