Jaime Alguersuari, comentarista de la BBC radio y nuevo piloto de pruebas de Pirelli, ha dicho en declaraciones a Europa Press que Ferrari sigue estando un paso por detrás de los lideres a pesar de que Fernando Alonso ha conseguido liderar el Mundial tras ganar el GP de Malasia 2012.
El ex piloto de Toro Rosso dejó claro que la victoria se debió principalmente a la lluvía pero, además, quiso destacar el gran trabajo del español con la selección y gestión de los neumáticos: "Si (Sepang) hubiera sido una carrera normal, el coche (de Ferrari) no habría estado al nivel de un McLaren o Red Bull. Alonso ganó (en Malasia) porque hizo un gran trabajo en la selección y gestión de los neumáticos".
Al mismo tiempo el catalán insiste en que la lucha por el Mundial sigue estando "muy abierta" y confía en que Ferrari pueda meterse de lleno en la lucha: "Sin embargo, Ferrari tiene el potencial para desarrollar el coche en un corto espacio de tiempo, porque los mejores equipos son capaces de ganar un segundo, un segundo y medio, que es lo que creo que les falta".
Gracias a la FIA hay más igualdad este año
Además, también habló de la gran igualdad que hay este año gracias a las restricciones que se han puesto en relación a los escapes sopladores: "Y creo que lo que sucede al final es lo que importa a Fernando Alonso. La FIA ha hecho un gran trabajo con el reglamento y creo que debemos estar agradecidos".
"Ahora podemos ver a un Sauber que realmente puede estar a la cabeza, y eso es porque hay una diferencia mucho menor entre el primero y el quinto (mejor) coche", sentenció Alguersuari.