Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China, las sensaciones son algo pobres. Y es que en la primera sesión, la lluvia hizo acto de presencia y los equipos no pudieron cumplir al cien por cien con el programa establecido. Tuvieron que esperar a la segunda sesión para poder realizar simulaciones de carrera, evaluar diferentes configuraciones en los monoplazas y probar con los dos compuestos que Pirelli ha traído para este Gran Premio (medio y blando).
El equipo Toro Rosso ha experimentado sensaciones diferentes. Por un lado, Daniel Ricciardo ha quedado bastante satisfecho con el comportamiento del coche y cree que el equipo es algo más competitivo de lo que lo fue en las primeras carreras. No obstante, Jean-Eric Vergne se ha quedado algo más descontento con las sensaciones del STR7 y asegura que la competitividad entre los equipos medios sigue siendo la misma que en Australia y Malasia.
Daniel Ricciardo (9º y 12º):
"Los libres 1 fueran casi una pérdida de tiempo por culpa de las condiciones meteorológicas. Pero la segunda sesión fue mejor y estoy contento con el equilibrio del coche con los neumáticos medios, aunque luego no sentí que mejorara demasiado cuando pusimos los blandos. Así que es algo que tenemos que analizar; quizás las condiciones de la pista no fueron bien con los blandos. En general, estamos en una posición similar a las primeras carreras, aunque creo que somos algo más competitivos que en Malasia. Estoy más contento aquí con el coche y, con suerte, podremos luchar por estar en la zona de puntas".
Jean-Eric Vergne (10º y 14º):
"Otro circuito nuevo para mí. Disfruté y creo que he aprendido rápido, aunque la lluvia limitó mi número de vueltas en la primera sesión. Daniel y yo probamos diferentes configuraciones y creo que, al haber cumplido con el programa establecido, los ingenieros tendrán ahora muchas cosas que analizar. No estoy completamente contento con las sensaciones que tuve en el coche, pero estoy seguro de que podemos tener un buen coche para el sábado".
Laurent Mekies, ingeniero jefe del equipo Toro Rosso:
"El programa con ambos coches incluía simulaciones de carrera y pruebas con las piezas nuevas que hemos traído aquí. El programa se vio algo interrumpido por la lluvia, pero en los segundos libres tratamos de seguirlo e hicimos muchas vueltas con ambos pilotos. Pasamos mucho tiempo evaluando diferentes configuraciones y los dos compuestos Pirelli. El día fue bien sin problemas con los coches y hemos conseguido mucha información. La competitividad sigue siendo igual de dura entre el grupo medio que la que hubo en las primeras carreras. Hacerlo bien dependerá del trabajo que exprimamos con los pequeños detalles".