FUERA DE LA Q3

Sebastian Vettel asegura no estar disgustado por la elección de escapes en su RB8

El alemán no se había quedado fuera de la Q3 desde el Gran Premio de Brasil 2009. Asegura que está contento con su coche, y espera entrar mañana en los puntos.

Redacción 14 de Abril 2012 10:17

Sebastian Vettel se ha quedado fuera de la Q3 en la clasificación del GP de China 2012. El alemán partirá mañana desde la posición 11ª, pero sin embargo, no se arrepiente de haber montado la primera especificación de escapes en su RB8.

El Campeón del mundo decidió utilizar el diseño de escapes que soplan al ala viga del alerón trasero y que ya usó al comienzo de los test de 2012, mientras que su compañero de equipo Mark Webber, optó por la última especificación que el equipo ha desarrollado, la cual expulsa los gases del motor hacia la zona del difusor del coche.

El alemán reconoció que sus tiempos no habían sido lo suficientemente rápidos. "Siempre es fácil decir esto y aquello ahora, pero yo estaba contento con el coche ayer y es por eso que decidimos quedarnos como estábamos", señala Vettel. "Estoy contento con las vueltas que he dado en la clasificación, sin errores, pero no fuimos lo suficientemente rápidos. Es así de fácil".

"Ayer estuve contento con el coche. Decidimos seguir con la configuración actual y yo no quiero echarle la culpa al coche. He dado tres veces la misma vuelta, y las tres veces, no han sido lo suficientemente rápido como para entrar en la Q3 ", comenta Vettel que no conseguía quedarse fuera de la Q3 desde el GP de Brasil 2009.

Toca remontar en la carrera

"Obviamente no estoy contento", agrega. "Como ya he dicho, yo estay muy contento con las vueltas que tuve en la Q2, pero no fuimos lo suficientemente rápidos. Tenemos que empezar la carrera desde la P11 y ver qué podemos hacer mañana. Seguramente lo hace un poco más difícil, pero no imposible, por lo que intentaremos hacer una buena carrera".

Reitera que está contento con la versión de escapes elegida para este Gran Premio: "Estaba muy contento con el coche hoy, y ha estado cerca pasar a la Q3. Por desgracia, no fuimos capaces de dar el paso final. Hay mucho trabajo por hacer, pero hay la carrera de mañana es muy larga, lo que nos da muchas oportunidades".

Por su parte, el jefe del equipo, Christian Horner, restó importancia a la diferencia entre el diseño de escapes elegida entre un piloto y otro, diciendo que la diferencia entre Vettel y Webber no ha sido debido a esto. "No necesariamente. Las características son un poco diferentes, pero la verdad es que es el estilo de conducción de ambos dos pilotos es diferente", asegura Horner a Sky TV. "Si nos fijamos en los sectores primero y segundo, no hay absolutamente nada de diferencia entre ellos, por lo que la diferencia parece estar en el tercer sector."

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria