[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/100/149/001_small.jpg[/imgll] Martin Whitmarsh, director de McLaren, se muestra contento con el rendimiento de su equipo en el inicio de temporada. Están lideres por pilotos y por escuderías.
“Se nota un bienestar general en todo el equipo en este momento. Estamos sentando las bases para el asalto al campeonato. Queremos ganar todas las carreras y el campeonato. No perdemos el tiempo pensando en lo que podría pasar”.
“Los resultados indican que somos un equipo competitivo. Estamos en un momento sin precedentes en la Fórmula 1 con cuatro semanas sin carreras. Vamos a probar en Barcelona, donde se va a celebrar la próxima carrera, y es posible que hagamos las mayores modificaciones entre una carrera y otra”.
“Pero no sólo seremos nosotros. Los demás equipos intentarán mejorar también, por eso vamos a intentar mejorar el MP4-22 más que nuestros competidores. Los pilotos están en el centro tecnológico de McLaren trabajando en el simulador. Esperemos contar con buenas mejoras para los test de Barcelona la próxima semana, con nuevos componentes".
“Intentaremos mejorar la aerodinámica que es uno de los factores más determinantes. Todos los coches presentarán cambios en ese aspecto, incluido el nuestro. También habrá mejoras en la suspensión y la mecánica, pero es más secreto y se habla menos de ello”.
“Si analizamos las tres carreras, en Malasia estábamos muy fuertes, en Bahrein algo más flojos por los frenos. Cada coche tiene sus puntos fuertes y su puntos débiles y cada equipo debe saber en qué deben esforzarse sus ingenieros”.