La temporada 2012 parece estar yendo mucho mejor a Michael Schumacher, y a su equipo Mercedes. El alemán regresó a la Fórmula 1 de la mano del equipo de Brackley en 2010, y firmó un contrato con la escudería por tres años. Después de haber tenido un 2010 y 2011 en donde se vio superado por su compañero de equipo, Nico Rosberg, este 2012 el W03 puede permitirle luchar de nuevo por las victorias.
Desde Mercedes aseguran que cuando pase el ecuador del Mundial, pensarán en la alineación de pilotos para 2013, en la que Nico Rosberg es una pieza segura. Lo cierto es que no han querido desmentir que el contrato de Michael Schumacher pueda ser ampliado un año más.
"Todo está completamente abierto", dice el jefe del equipo Ross Brawn en declaraciones a Sport1.
"Veremos qué es lo mejor para él, qué es mejor para nosotros, y qué es mejor para ambas partes, pero más adelante, en algún momento de la temporada", agrega el británico. "Todavía hay un largo camino por recorrer hasta entonces".
Fuentes cercanas aseguran que Mercedes quieren que siga
Según las fuentes cercanas al equipo, el presidente de la marca de la estrella vería con buenos ojos que el heptacampeón renovase un año más, y condujera el W04 de 2013. "Él es un piloto fantástico y una gran parte del equipo", asegura un conocido de Ferrari y amigo de Michael Schumacher, Briton Brawn.