CADA VEZ MÁS CERCA

Bernie Ecclestone sigue cerrando un acuerdo entre Francia y Bélgica

Bernie Ecclestone se reunió esta semana en Londres con David Douillet, ministro de deportes francés. Al parecer, no hay nada confirmado, pero el Gran Premio de Francia está cada vez más cerca de volver a la F1.

Pablo Grau 19 de Abril 2012 10:29

Cómo se viene diciendo desde hace ya varias semanas, el Gran Premio de Francia estaba luchando por volver a estar presente en el calendario de la F1 a partir de 2013. Pero, debido a la crisis europea, el Gran Premio no podía celebrarse todos los años. Por eso, se llegó a la conclusión de que el evento podría alternarse con la carrera que se celebra en Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps. Otra de las dudas que seguían abiertas era en qué circuito se celebraría el GP de Francia: en Magny Cours o en Paul Ricard.

Spa parece haber accedido

Para llegar a una conclusión definitiva, esta misma semana Bernie Ecclestone se reunió en Londres con David Douillet, el ministro de deportes francés. El jefe ejecutivo de la F1 confirmaba, pues, que el acuerdo para alternar ambos eventos en el calendario del mundo del motor quedaba cerrado. De hecho, el propio Ecclestone lo anunciaba a la BBC: "Spa ha accedido y, al parecer, se alternarán con el circuito Paul Ricard".

Además, el periódico francés L'Équipe afirmaba que la reunión que mantuvo Ecclestone con el ministro francés fue "otro paso adelante para el regreso de Francia a la F1". Al parecer, se han necesitado dos reuniones entre Ecclestone y Douillet en 2012 para zanjar el tema y cerrar el acuerdo entre ambos GP.

En esta noticia