ENTREVISTA EN LA COPE

Fernando Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

El piloto español habló para 'El partido de las 12' este jueves y aseguró que el objetivo es ganar el Mundial. Fernando Alonso espera seguir mejorando el coche y conseguir más victorias como la de Malasia.

Pablo Grau 20 de Abril 2012 10:10

Fernando Alonso, piloto de Ferrari, estuvo este pasado jueves en Radio COPE, en 'El partido de las 12'. El español era la primera vez que ofrecía una entrevista a una emisora de radio desde que empezó esta temporada 2012. El de Ferrari habló de todo un poco, desde su inesperada victoria en Malasia, hasta la frustrante carrera de China, pasando por la situación crítica que se está viviendo en Baréin y en las ciudades de alrededor.

Lo primero que dejó ver el español fue su optimismo pasados cuatro días del Gran Premio de China, donde solo pudo ser noveno: "Estos tres días ves cómo están las cosas. Cuando acabas la carrera lo ves todo de diferente manera, tienes las frustraciones de China bastante recientes y luego, viendo el Campeonato, viendo que estamos delante de los dos Red Bull, quién lo iba a decir en los tests de Barcelona cuando acabamos la pretemporada; o que en la crono de China el que se quedó fuera fue Vettel, un Red Bull. Un poco más optimista, sabiendo que hay que dar un paso adelante pero no tan grande como otros años, pero bastante realista con la situación y sabiendo que va a ser complicado".

Queda tiempo para ganar Mundiales con Ferrari

Acto seguido, Alonso analizó la sorprendente victoria conseguida en Sepang, momento que aprovechó para señalar que el equipo debe ser constante este año: "Fue muy especial, todas las victorias son especiales, pero cuando son inesperadas te hacen estar en un estado de alegría enorme. Y por cómo fue, hubo una serie de factores que la hicieron súper emocionante y a la vez imposible de olvidarme cuando la recuerde. Ahora es difícil pensar en ganar una carrera en casa. Tenemos que mejorar mucho pero al mismo tiempo no hay que perder puntos en el Campeonato, que es el objetivo final, ganar el Campeonato, y para eso necesitamos una regularidad, hay que ser muy constantes".

Por otro lado, Alonso comentó la razón por la que el F2012 no está siendo del todo competitivo y, como es normal en él, comparó la situación de la F1 con el fútbol: "Es difícil hablar de fallos o de falta de competitividad cuando hablamos de tres décimas de segundo. Recuerdo hacer el décimo en China y estaba a tres décimas de Webber, que había hecho primero, y ese tiempo se encuentra en detalles aerodinámicos. La F1 es muy compleja, son equipos súper profesionales y en la F1 actual, el límite de presupuesto y de horas de túnel del viento está súper limitado. Es como si al Barça o al Madrid les quitas a los cracks o les limitas el presupuesto; empezarían a sufrir con equipos medios y eso es lo que les pasa a Ferrari o McLaren".

Cuando Fernando Alonso llegó a Ferrari, muchos seguidores, sobre todo los españoles, pensaron que comenzaría una dictadura dominada por el español, ya que llegaba al mejor equipo de la parrilla. Pero no fue así. Alonso explicaba: "Sólo se nos han escapado dos años. Esperamos luchar este año por el título y en los cinco años que me quedan en Ferrari también luchar. Hay ganas de volver a ganar en la gente y en nosotros, pero hay que tener paciencia. Michael ganó al quinto año de llegar a Ferrari, así que puede haber muchos años de éxitos si conseguimos enderezar la situación".

Disfruta mucho más de la F1

El primer piloto de la Scuderia también quiso comentar la situación en la que se encuentra el Mundial ahora mismo. Y es que, después de tres Grandes Premios, la clasificación está muy abierta, ya que han ganado tres pilotos diferentes, algo a lo que el español apunta: "Puede haber variedad. No que no esté Red Bull, porque van a estar fuertes y van a ganar Grandes Premios, pero no va a haber el dominio del año pasado y ese aburrimiento de que siempre ganaban ellos. Va a haber mucha más variedad, lo va a agradecer el espectador, va a ser más tenso para nosotros pero estamos ante un Campeonato súper emocionante".

En último lugar, Alonso dejó claro que ahora mismo no piensa en cuántos años le quedan en la F1, ya que disfruta con este deporte y vive el día a día. Por eso, cuando se le preguntó hasta dónde llegaría su carrera deportiva, contestó: "Ahora disfruto mucho más del deporte, de mi equipo, de lo que me cuidan y me lo paso bien, no se me pasa por la cabeza dejarlo. Disfruto tanto ahora que he aprendido a diferenciar lo que es importante para mi carrera a lo que no es importante, como las decisiones de comisarios, a veces son justas y otras no y antes me paraba a pensar y ahora he entendido que se tienen que tomar porque es así".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia