Durante toda la semana, varios periodistas se han trasladado a Baréin para ver con sus propios ojos la situación actual que se está viviendo día a día en el país. Si hubo algo en lo que coincidieron todos fue en la presencia policial que se puede observar ya en la autopista que lleva al circuito de Sakhir, donde numerosos coches patrulla vigilan los alrededores. Además, ha habido algunas televisiones que han decidido no asistir a esta Gran Premio y no correr riesgos al viajar a Baréin.
Problemas para un corresponsal italiano
Ya se comentó que las televisiones Sky Deutschalnd, MTV3 Finland y la Fuji TV japonesa no iban a retransmitir la carrera desde el terreno. Además, ahora se ha sabido que la TF1 francesa tampoco lo hará desde Baréin. Según se informó, la decisión se tomó "por la situación inestable" en Baréin. Por otro lado, el corresponsal de F1 del periódico italiano La Stampa, Stefano Mancini, tuvo problemas para acceder al país esta semana.
El italiano comentó que tuvo problemas, que terminaron en cuanto intervino la FIA, debido a una entrevista que ofreció la pasada semana junto a un activista de Baréin. Manicini explicaba que un oficial le exigió que escribiera su nombre personal, mientras que el corresponsal se negó, alegando que debía escribir el nombre del periódico para el que trabaja.