El grupo ciberactivista Anonymous había emitido un comunicado este viernes por la mañana anunciando su intención de tirar abajo la página web oficial de la Fórmula 1 (formula1.com) durante la jornada del domingo 22 de abril, pero se han adelantado.
Desde hace aproximadamente una hora y media, la web oficial del "gran circo", gestionada por la FOM de Bernie Ecclestone, venía experimentando dificultades de acceso, pero desde las 17:00 h de la tarde de este viernes ya es imposible entrar (seguramente debido a un ataque DDOS).
Un ataque en defensa de los derechos humanos
La intención de Anonymous es protestar por la celebración del GP de Baréin de F1 en un país en el que la población está siendo reprimida por el Gobierno, tal y como aseguran en su comunicado: "Cualquiera que haga negocio con este régimen tendrá la sangre de la libertad de los mártires de Baréin en sus manos".
Si esta situación se mantiene durante todo el fin de semana, será imposible para los aficionados (y periodistas no desplazados a Sakhir) acceder a las tablas de tiempos oficiales, estadísticas y noticias que publica habitualmente la web oficial. Además, tampoco será posible seguir desde casa los tiempos en directo, pues no habrá acceso al habitual 'live timing'.
Actualización (17:58 h): Poco a poco la web oficial parece irse recuperando del ataque.