ALONSO NOVENO

Sebastian Vettel se lleva la pole en el Gran Premio de Baréin 2012

La sorpresa del día ha sido la eliminación de Michael Schumacher en la Q1. El Kaiser ha caído, dejando su sitio en la Q2 al finlandés Heikki Kovalainen.

Redacción 21 de Abril 2012 14:00

El Campeón del Mundo se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Baréin. El alemán Sebastian Vettel ha marcado un gran tiempo en el último suspiro de la Q3 que le ha permitido hacerse con una pole que parecía asegurada para Lewis Hamilton.

El inglés saldrá segundo, seguido de Mark Webber, Jenson Button, Nico Rosberg, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Sergio Pérez, Fernando Alonso y Paul di Resta. El piloto español ha decidido no marcar una vuelta en esta última sesión, buscando guardar neumáticos para la carrera de mañana.

Fernando Alonso entra en la Q3 en el último momento

El español firmó una gran vuelta en la Q2 que le permitió meterse en la Q3, mientras su compañero caía nuevamente en la Q2. Felipe Massa saldrá mañana en decimocuarta posición.

El resto de eliminados en la Q2 han sido Kimi Räikkönen, Kamui Kobayashi, Nico Hülkenberg, Bruno Senna, Heikki Kovalainen y Pastor Maldonado, que no ha salido ha pista en la Q2 por un problema en su monoplaza.

Michael Schumacher se queda en la Q1

Gracias a una sorprendente vuelta en el último momento, Heikki Kovalainen logró pasar a la Q2, dejando a Michael Schumacher fuera de la lucha. El alemán tendrá que enfrentarse mañana a una dura remontada para llegar a los puntos.

Junto al Kaiser, en la Q1 han quedado eliminados Jean-Eric Vergne, Vitaly Petrov, Charles Pic, Pedro de la Rosa, Timo Glock y Narain Karthikeyan. Así, el piloto español mañana saldrá por delante de uno de los Marussia.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria