GRAN ACTUACIÓN

Daniel Ricciardo: "Espero estar mañana por la noche todavía sonriendo"

El australiano ha conseguido su realizar su mejor clasificación en un Gran Premio en lo que llevamos de temporada, y saldrá sexto. Su compañero saldrá 19º, y espera remontar posiciones en la carrera.

Redacción 21 de Abril 2012 15:28

Buena actuación del piloto de Toro Rosso Daniel Ricciardo en la clasificación del GP de Baréin 2012. El australiano ha conseguido meterse en la Q3 y marcar el sexto mejor crono de esta, lo cual le pone en una buena posición para afrontar la carrera mañana domingo. Por su parte, su compañero Jean-Eric Vergne ha tenido una bajada de rendimiento en su STR7 que no sabe a que es debido, y no ha podido pasar de la Q1, pero confía en remontar mañana posiciones en la carrera.

Daniel Ricciardo (6º, 1:32.912):

"Me siento bien y estoy muy contento con este resultado. Hemos tenido una semana en China por debajo de la media, con algunas mejoras que llevamos. Hemos apostado por estas y han trabajado mucho mejor aquí, junto con el duro trabajo de todo el equipo. Mi comunicación con el equipo también ha sido muy buena y nos ha ayudado a entrar en la Q3. Estoy feliz con mi forma de conducir y he dado lo mejor en cada una de las sesiones. No siempre tienes un día como este, así que debo disfrutar del momento, teniendo en cuenta que es mañana lo que cuenta. Ahora tenemos que poner lo mejor para la carrera y esta noche vamos a estar buscando la mejor estrategia con respecto a los neumáticos. Me ayuda para afrontar la carrera con confianza, y saliendo sexto, tengo que concentrarme en sumar tantos puntos como sea posible, ya que esta es la mejor oportunidad que hemos tenido hasta ahora. Espero estar mañana por la noche todavía sonriendo".

Jean-Eric Vergne (19º, 1:35.014):

"No entiendo por qué he ido tan lento hoy, sobre todo porque el coche iba bien esta mañana, y como puede verse en un rendimiento impresionante en Daniel. Bien hecho por él. Estoy deseando volver con los ingenieros para ver los datos y averiguar por qué no podía ofrecer el rendimiento que esperaba. La pista estaba tres grados más caliente esta tarde que por la mañana, pero yo no creo que sea por eso. He empezado antes desde posiciones de la mitad de la parrilla hacia atrás, y luuego he conseguido tener una buena carrera, por lo que, dado que creo que el coche tiene el potencial, eso es lo que pienso hacer mañana".

Laurent Mekies, ingeniero jefe de Toro Rosso:

"El aspecto más positivo de hoy es que parece que hemos entendido las razones por las que fuimos bastante lentos la semana pasada en China. Hemos venido aquí con unas pocas posibles mejoras y parece que hemos logrado resultados razonables. Hoy en día, si nos fijamos en los tiempos de laclasificación, tenemos sentimientos diferentes: Daniel ha conseguido un resultado fantástico después de conducir muy bien todo el fin de semana, sin cometer errores. Sin embargo, no ha sido lo mismo para Jean-Eric, pero espero que podamos trabajar juntos para ofrecerle algo mejor para mañana. Daniel tendrá una pelea muy dura con los de arriba, pero pase lo que pase, es importante poner el fin de semana pasado detrás nuestra. Por último, un gran agradecimiento a todo el mundo, aquí en la pista, en la fábrica de Faenza y en el túnel de viento en Bicester: estamos llegando al final de un largo e intenso inicio de Mundial de cuatro carreras, y es bueno ver que todo el mundo ha dado un resultado positivo hoy en día".

En esta noticia

Daniel Ricciardo