El equipo HRT se marcó como objetivo al comienzo de esta temporada la progresión constante, carrera tras carrera. y hasta ahora han cumplido con ello. Los terceros entrenamientos libres del GP de Baréin se disputaron con total normalidad, y el equipo corroboró el buen funcionamiento de las pequeñas mejoras introducidas para mejorar el sistema de refrigeración. Respecto a la clasificación, ambos pilotos supieron cuidar de los neumáticos en un asfalto abrasador, logrando mejorar sus tiempos un segundo. En el caso de Pedro de la Rosa, su F112 pudo colocarse justo por delante del coche de Timo Glock y a menos de dos décimas de Charles Pic. El domingo, el equipo tratará de volver a terminar la carrera con ambos coches y, si es posible, terminar por delante de Marussia.
Pedro de la Rosa (21º, 1:37.883:
"Estoy muy contento, la verdad. Venimos de no clasificarnos en Australia hace nada, así que cuando he visto los tiempos que hemos hecho me he alegrado. Para nosotros es un salto muy importante y, sinceramente, justo en un circuito tal complicado para nosotros como este, no esperábamos poder desbancar a un Marussia, así que es una satisfacción. La degradación de los neumáticos es alta y mañana tendré que buscar el compromiso en la primera parte del sector para que me quede goma para el último y mantener el agarre. Sabemos que la carrera será a tres o cuatro paradas y que vamos a sufrir, pero como todos así que habrá que salir a por todas y hacerlo lo mejor posible".
Narain Karthikeyan (24º, 1:38.314):
"Ayer fue un día duro para mí. Tuvimos una mañana difícil pero luego mejoramos. Hoy hemos mostrado un buen progreso y en la clasificación el monoplaza se ha comportado bastante bien. En el segundo sector he tenido un fallo en mi vuelta rápida, en la curva 12, que me ha costado un poco de tiempo. Lo increíble es que, a pesar de no haber realizado muchos cambios en el coche, estamos bastante cerca del grupo de delante, y eso es muy positivo. Hemos mejorado nuestro tiempo de ayer, por lo que podemos decir que hemos progresado de verdad. Mañana será otro día y la carrera será dura dada la degradación de los neumáticos pero lo que es seguro es que tenemos confianza para hacerlo".
Toni Cuquerella, director técnico del equipo HRT:
"Seguimos progresando adecuadamente y, de nuevo, hemos superado el corte sin problemas. Concretamente esta vez estamos en el 104,3% y mucho más cerca de nuestros rivales. En los libres hemos probado distintas configuraciones y los cambios realizados han funcionado bien en clasificación así que podemos decir que estamos satisfechos. Mañana nos espera una carrera emocionante porque se esperan entre tres y cuatro paradas por coche ya que la degradación de neumáticos es alta. También será un reto para los frenos y la refrigeración en larga distancia ya que las condiciones serán duras. La gestión de todos estos elementos será clave".