COMPLICADO DÍA

Pastor Maldonado: "Va a ser una carrera dura mañana"

El equipo Williams ha tenido una clasificación con muchos problemas, y confían en su ritmo de carrera para remontar el domingo. Además, Pastor tendrá una sanción de cinco puestos con lo que saldrá 22º.

Redacción 21 de Abril 2012 17:20

No ha sido un día positivo para los dos pilotos del equipo Williams. Pastor Maldonado he tenido un problema electrónico con el KERS y no ha podido continuar rodando en la Q1. Además, mañana contará con la penalización de cinco posiciones debido a que ha cambiado la caja de cambios de su FW34, por lo que comenzará 22º. Bruno Senna no ha conseguido encontrar el balance correcto para conseguir acercarse más a la Q3, y saldrá desde la 15ª posición.

Bruno Senna (15º, 1:34.405):

"Hoy ha sido realmente difícil. Una vez más, unas pocas décimas de segundo han hecho una gran diferencia en la posición en la parrilla. Va a ser un gran desafío mañana, pero creo que podemos tener una buena carrera desde donde estamos. Siento que he hoy sacado el máximo del coche, pero mañana podemos ser más fuertes".

Pastor Maldonado (17º, 1:34.639):

"El coche era rápido esta mañana, así que es una lástima que tuviésemos un problema el KERS, lo que significacó que no podía correr en la Q2. Va a ser una carrera dura mañana si contamos con la penalización de cinco puestos, además de que la pista es difícil. Tenemos que atacar desde el principio y hacer funcionar la estrategia, pero nuestro ritmo era bueno en las simulaciones de carrera, así que estoy deseando que llegue el desafío".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams:

"Hemos tenido un día relativamente difícil hoy con el problema de Pastor con el sistema KERS en la clasificación que nos obligó a parar su coche y no poder tomar parte en la sesión más tarde. Esto fue particularmente decepcionante, ya que Pastor sintió que su equilibrio del coche era bueno. Bruno continuó mejorando a lo largo de clasificación, terminando en la posición 15ª, con un parrilla apretada. Ahora tenemos que concentrarnos en mañana y esperan poder utilizar nuestro ritmo de carrera para conseguir un mejor potencial en nuestro camino hacia los puntos".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido